Ante el próximo cierre del Estadio Nacional por reparaciones, la dirigencia de Azul Azul se decidió por buscar un acuerdo con Audax Italiano para ocupar su recinto de paso sintético y se estaría muy cerca de concretar la opción, ante la venia de José Basualdo.
Un dolor de cabeza ha sido para Azul Azul conseguir un recinto para seguir jugando de local por el esto del año, ante el cierre del Estadio Nacional para hacer reparaciones que durarán hasta marzo del 2010. Sin embargo, parece que los universitarios tendrían todo listo para poder utilizar el Estadio Bicentenario de La Florida.
Según consigna La Tercera, la dirigencia de Audax Italiano estaría aceptando el ofrecimiento de la ‘U’, según confirmó el presidente Valentín Cantergiani. "No tenemos ningún problema en que la ‘U’ juegue en nuestro estadio durante el Clausura". A esto se sumaron las palabras del gerente de los audinos, Claudio Tessa, que no se preocupa por la seguridad del recinto: "Eso no es resorte nuestro, le corresponde a la ‘U’ y a las autoridades".
A los audinos les puede convenir por los dineros extra que puede conseguir gracias al arriendo del recinto, mientras que los universitarios ven en La Florida su mejor opción tras la negativa de Unión Española por ceder el Santa Laura y las complicaciones económicas que acarrearía hacer de local en regiones, por los traslados y el problema con los socios.
Si bien es cierto para los jugadores no es la mejor opción jugar en cancha sintética por los problemas físicos que puede provocar, especialmente por la lesión que sufrió Nicolás Larrondo el año pasado, el técnico José Basualdo aceptó la idea. "Me dijeron que quieren jugar en La Florida. A mí me parece bien, el equipo tiene que jugar donde le digan", comentó el argentino.
La ‘U’ jugará este martes en el Estadio Nacional contra Deportivo Cali por la Copa Sudamericana y el viernes ante Curicó por la quinta fecha, los cuales serán los últimos duelos de los azules en Ñuñoa.