El entrenador azul se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores.Además, señaló que la U contratará a dos o tres refuerzos.
El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos en el primer partido de su etapa como técnico azul, en el cual derrotaron por 3-1 a Universidad de Concepción y lograron la clasificación a la Copa Sudamericana.
"No pude trabajar mucho con ellos, hubo mucho sacrificio de parte de ellos, yo fui dándole unos toques, tratando de dar indicaciones como lo hago siempre. Yo creo que prácticamente el equipo rindió bien de acuerdo a lo que uno espera de ellos", dijo el técnico azul.
El estratega del cuadro laico destacó la participación de los jugadores Mauricio Arias y Rodrigo Jara que no tuvieron continuidad durante la etapa de Sergio Markarián y de Emilio Hernández, quien jugó en una posición distinta a la que estaba realizando.
"Jugadores que prácticamente no jugaban como Arias y Jara se adaptaron muy bien. El mismo Hernández al nuevo puesto, porque yo lo retrasé un poco. Entonces son cosas que uno va viendo para el futuro, viendo como uno va planeando y llevar al equipo en definitiva a mi estilo de juego, pero de a poco", dijo el adiestrador.
Basualdo quiere refuerzos
José Basualdo admitió que solicitará la contratación de dos o tres refuerzos para la participación de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana y dijo que espera tenerlos antes de la quinta fecha del Torneo de Clausura.
"La idea es ir buscando ahora inteligentemente los refuerzos. Yo creo que hemos visto lo que tenemos y lo que quedó allá, entonces creo que necesitamos un poco más de jugadores. Tengo hasta la quinta fecha, pero trataré de no esperar hasta ese fecha para conseguir los refuerzos", comentó el argentino.
Basualdo manifestó su interés por el delantero de Palestino Francisco Ibáñez y añadió que además solicitará un defensa central de nivel internacional para reforzar el plantel del equipo azul.
"(Francisco Ibáñez) Es un gran aporte, puede venir a colaborar, puede llegar a sernos útil, pero es una conversación que tengo que tener con la directiva, no solo de él, sino de varios refuerzos que pueden venir en puestos puntuales", dijo el DT.
"Pedí también un central, porque realmente necesitamos por los niveles que vamos a jugar, vamos a jugar copas internacionales y necesitamos dos o tres jugadores de ese nivel", concluyó.
Basualdo admitió el interés por Francisco Ibáñez.