El presidente de Universidad de Chile aclaró que su localía “está en duda” y no descartó tener que ir a jugar a regiones. Todo luego de que Unión Española asegurara que no les facilitará el Estadio Santa Laura.
El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, reconoció este viernes que el flamante campeón del fútbol nacional podría jugar sus partidos de local fuera de Santiago en el próximo Torneo de Clausura.
El mandamás de Azul Azul reconoció que los incidentes incomprensibles provocados por sus barristas en la final de vuelta con Unión Española provocaron que no se pueda ocupar el Estadio Santa Laura y, por ende, se debe buscar una opción en regiones.
"Nuestra localía está en duda y esto pasa por la actitud incomprensible de los delincuentes que apedrearon al técnico de Unión (Luis Hernán Carvallo) en la final del certamen y escupieron a su presidente (Jorge Segovia). Por eso estamos en esta situación", aseguró.
Valdés agregó que "por lo que hacen esos ordinarios, esos tontos, la “U” no tiene estadio y podríamos jugar como locales fuera de Santiago".
En este escenario toma fuerza otra vez la opción de jugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tal como lo hiciera el equipo en los dos primeros meses del año ante Cobreloa, M. Iquique (Apertura) y Aurora de Bolivia (Copa Libertadores).
Cabe recordar que el Estadio Nacional estará en reparaciones el resto del año, mientras que Audax y Colo Colo se negaron en su momento a prestar sus recintos.