El vicepresidente de Azul Azul acusa que lo han dejado de lado en la toma de decisiones y, además, que fue apartado por un grupo económico que "no tiene camarín".
"Lo divertido es que la presión la recibo yo y se desmaya Yuraszeck", comenta Carlos Heller, en una entrevista concedida a Radio Camila de Los Ángeles. El mayor accionista de la U está indignado. Y desató toda su impotencia para criticar a la actual conducción de Azul Azul.
"Acá se dijo que hablaba sólo el presidente, pero al señor Yuraszeck le gusta la parafernalia", partió diciendo sobre el presidente de la comisión de fútbol y segundo en el número de papeles de la compañía.
Luego contó por qué perdió el control del equipo: "Leí muy bien la ley de sociedades anónimas, y la idea era tener muchos propietarios. Yo quise entrar y abrir las puertas para que hubiera muchos accionistas. Eso significó que me quedara abajo en el porcentaje. Fui demasiado transparente y se me metió un grupo de gente con acciones y poder económico que tomaron una mayoría, pero por un rato. Si tú lo ves como accionista individual, soy el mayor. Pero cuando se hacen pactos, se hacen grupos, uno no puede con eso. Esa no era la esencia de la ley", se quejó.
El ejecutivo de Bethia dice que llegó a los empujones a la cancha, tras el triunfo ante Unión Española. "Me sentí pegándome codazos con ellos para agarrar la Copa, no puede ser. Dimos un muy mal ejemplo ante los directivos de Unión, a quienes agradezco la forma en que nos atendieron en el estadio. Es gente como uno, de negocios, de fútbol, de pensar en el futuro. No son elitistas ni inmediatistas. (?) Para qué lo vamos a negar. Están habiendo problemas (en Azul Azul)".
Acusó además que se enteró por la prensa de las desvinculaciones de Nelson Cuevas y Hugo Notario y aseguró que "el título le quitó presión al pésimo trabajo que se ha estado haciendo".
Como los grandes yerros de la directiva mencionó la partida de Sergio Markarián, la contratación de jugadores que no dieron resultados y la no retención de Raúl "Pipa" Estévez.
"Aquí hay que aprender, trabajar, hacer las cosas de buena manera, hay que tener camarín, fútbol, y en la U falta eso", cerró.