El presidente del club argentino, José María Aguilar, confirma que su elenco aceptó venir a Santiago.
Muchos fanáticos de Marcelo Salas y Universidad de Chile se hacen la misma pregunta: ¿por qué el "Matador" no se despide con la camiseta de la "U"? Y es que ninguno sabe que secretamente el goleador histórico de la Selección sí está planeando un espectáculo aparte para decirle adiós al fútbol, con todo el plantel azul y con River Plate de Argentina como invitados principales.
Sí, la idea es un hecho. Y el mismo Salas ya la conversó directamente con el presidente de River, José María Aguilar. "Hay muchas chances de que River juegue un amistoso con la Universidad de Chile para una segunda despedida de Marcelo. Esto ya lo charlé con él y será un honor participar en la despedida de un ídolo como Salas, que tantas alegrías nos dio", confirmó el dirigente en exclusiva para La Tercera.
Resta que el tema sea analizado en Azul Azul, donde siempre se ha planteado la disponibilidad del primer equipo para un homenaje al delantero histórico. Salas ya le planteó la idea a Carlos Heller, vicepresidente del club. "Hablamos y me dijo que su sueño era despedirse con la ‘U’ y River, los dos equipos que más quiere. Yo ahora tengo que proponer esto al directorio, pero personalmente creo que para nosotros sería un honor organizar una fiesta para uno de nuestros ídolos", ratifica Heller.
Los detalles del partido amistoso aún no se definen. Aguilar explica que el vicepresidente de River, Julio Macchi, llegará el martes a Santiago, para participar de la primera despedida de Salas y para "continuar charlando sobre la cuestión. ¿Qué día podría jugarse? Vamos a ver. Eso lo analizaremos después que termine el campeonato argentino. Pero el partido casi seguro que se va a hacer", apunta el timonel "millonario".
Hay un punto en el que sí hay claridad: Salas jugaría un tiempo por cada equipo. El Clausura Argentino culmina el 5 de julio, luego River se toma vacaciones hasta 17 del mismo mes. Hará su intertemporada en Colombia y Canadá, y regresa a Buenos Aires el 10 de agosto. El Apertura transandino parte el 16 de agosto. "Si en Azul Azul aceptan la idea, vamos a buscar la mejor fecha para ellos (River), la ‘U’ y Marcelo", apunta Carlos Heller.
Consejero
Si River Plate ya dio el sí para participar de una segunda despedida del "Matador", es porque el chileno es figura máxima en la historia reciente del club. Por esa misma razón, el cuadro de la "banda sangre" le hizo otra propuesta al zurdo de Temuco.
"Cuando Marcelo estuvo aquí, en el Monumental, hace unos días, también le ofrecí que sea consejero futbolístico del club. Y a él le pareció muy bien. De todas maneras, de este tema charlaremos después que se juegue su partido de despedida, que tendrá a River también como protagonista. Lo que sí puedo decir es que a River le haría bien contar con la experiencia de Salas entregando sus opiniones constantemente", reveló Aguilar.
Tema pendiente en Universidad de Chile, puesto que las autoridades de la concesionaria todavía no se han pronunciado concretamente sobre qué papel desean otorgarle a Salas en el futuro del club. Hasta hoy, sólo se ha presentado el interés por mantener el vínculo.
La fiesta del martes está lista
Cerca de 50 jugadores invitó personalmente Marcelo Salas a su despedida de este martes, en el Estadio Nacional.
La fiesta, producida por Canal 13, está armada. En la organización indican que durará cerca de dos horas y media. Habrá homenajes al "Matador", de otros jugadores, y también de clubes, como River Plate, que envió un grabado para el zurdo.
Entre los invitados destacan David Trezeguet, Christian Vieri, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, entre otros.