Los universitarios ya comenzaron a entrenar luego de una semana de descanso, pensando en lo que será el duelo ante Audax Italiano por cuartos de final en playoffs. La noticia más importante es que pareciera que finalmente el volante está a plenitud de condiciones.
Con ánimos renovados volvió Universidad de Chile a las prácticas este martes, luego de un merecido descanso tras un duro primer semestre entre torneo nacional y Copa Libertadores, los azules pretenden romper una racha de cinco años sin un título a nivel local.
Así apareció el plantel completo en el Caracol Azul para retomar los entrenamientos, que consistieron de trabajos físicos mayormente para ir entrando de a poco en calor y retomar el ritmo que les permitió terminar segundos en la fase regular a pesar de ocupar en la mayoría de los partidos un elenco alternativo.
De todas formas la parte fuerte se llevará a cabo en Marbella, donde los azules desarrollarán una intertemporada, que incluye posibles partidos amistosos en Uruguay como pretende Sergio Markarián.
A propósito del técnico ‘charrúa’, y las especulaciones sobre su posible partido del club, el delantero Juan Manuel Olivera no comparte esa opinión. "No creo que vaya a renunciar, pues lo he visto con el mismo compromiso que tenía desde el primer día en que llegó a la institución".
La otra noticia importante es que Walter Montillo se vio en perfectas condiciones, recuperado de sus molestas lesiones que lo tuvo prácticamente alejado en toda esta etapa del año, por lo que debiera estar por fin al 100 por ciento para los duelos ante Audax Italiano por los playoffs el 13 de junio.