En la U van con cautela ante Cruzeiro: «Salir a presionar sería casi un suicidio»

0
788

Juan Manuel Olivera argumentó que la cancha grande del Mineirao puede ayudar a los locales. "Hay que ver cómo ellos salen a jugar", dijo Nelson Cuevas.
Cruzeiro demostró en la ida que fue mejor equipo que Universidad de Chile. Pero con todo la U logró el descuento y se perdió un par de chances claras.

El score marca un 1-2 en contra, y para aspirar a una clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores, el equipo azul debe anotar dos tantos, para recién manejarse con el resultado.

El equipo de Sergio Markarián lo sabe, pero también no olvida el buen manejo del equipo de Belo Horizonte. Por eso quieren jugar el partido de vuelta (jueves, 18:30 hora de Chile) de "manera inteligente" y saber cuando poder acelerar y dar el zarpazo.

"En el fútbol no hay lógica. De repente se le puede ganar a un equipo grande, pero depende de nosotros", señaló antes de partir rumbo a Brasil, Nelson Cuevas.

El paraguayo iría al banco pero asoma como una buena carta en el complemento, tal como fue en el 0-0 ante Gremio por la fase grupos, donde quizás alcanzó su mejor desempeño con la camiseta de la U.

"Hay que ver cómo salen a jugar. Ellos van a ser locales y con el público van a querer salir a jugar con todo. Si aprovechamos sus errores, podemos tener un buen resultado", agregó "Pipino" quien espera repetir los últimos minutos del juego en Santiago.

"En el poco tiempo que nos propusimos para atacar se dieron opciones de gol. Sé que es muy difícil pero no imposible", insistió el guaraní.

Olivera: "Presionar sería un suicidio, casi"

Fue pifiado como nunca, pero el DT lo apoya con todo. A Markarián le gusta la labor táctica que cumple el uruguayo Juan Manuel Olivera y también le tiene confianza en el área, tarea pendiente con creces en el partido de ida.

"Vamos con las ilusiones intactas. Sabemos lo difícil que es, en una cancha grande, pero que ojalá nos juegue a favor. Esperamos tener la pelota y aprovechar las ocasiones que creemos, que fue lo que nos faltó de local", reconoció el charrúa.

"Salir a presionar es muy difícil, en una cancha tan grande y con un equipo que maneja muy bien la pelota, sería un suicidio casi. Lo ideal sería esperar un poco y recuperar la pelota y así manejarla", apuntó Olivera quien enfatizó en lo "atento" de los brasileños en las pelotas detenidas, trabajadas a full en el Caracol Azul .

El delantero Manuel Villalobos, autor del descuento en el Nacional, aportó que Cruzeiro "va a tratar de hacerse respetar de local".

¿Cómo jugar? "Con tranquilidad. No desesperarse, no salir a buscar rápidamente los goles sino que ir de a poco, tratar de ir ganando terreno, ir agarrando confianza y en los momentos justos tratar de poder liquidar".

"Ojalá yo pueda aportar con lo que sé hacer: goles. Hay que salir pero con tranquilidad, no volverse locos. Un gol de ellos significa mucho. Ojalá hacer un buen partido para poder seguir soñando", finalizó el ariete.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí