Federico Valdés precisa los dichos de Markarián: «La prioridad sigue siendo el torneo local»

0
841

El DT comunicó que, por decisión directiva, la U privilegiará la Libertadores por sobre el certamen interno, pero ayer Valdés reafirmó que el objetivo primordial "es el torneo nacional".
Sergio Markarián advirtió el sábado, después del sufrido triunfo sobre La Serena, que los directivos de la U habían decidido cambiar el orden de las pretensiones
para el semestre en curso: "Siempre la prioridad fue el Apertura y no la Libertadores. Pero ahora el presidente me dijo que la permanencia en la Copa es más importante que llegar a la Sudamericana. Eso no significa que se deseche esto último, pero la prioridad hoy es la Copa Libertadores", dijo el DT el sábado a todos los medios.

Sin embargo, Federico Valdés, el timonel de la U, aclaró que las prioridades no han variado un milímetro:

"Lo que hizo público Sergio (Markarián) no tiene novedad. La prioridad sigue siendo ganar el campeonato, la segunda es la Copa, y tercera la Sudamericana. El campeonato se gana en los playoffs, y ahí vamos a tener a todo nuestro plantel para ganarlo. Pero eso va a ocurrir recién en julio", expuso.

Por eso, Valdés defendió la postura de Markarián de jugar con reservas el domingo frente a la UC: "No hay ninguna posibilidad de jugar el jueves, el domingo y el jueves siguiente con el mismo equipo. Hay mucho desgaste y no se puede. Eso explica que tengamos tantos lesionados: Olivera, Olarra, Milla, ahora Estrada, Arias… Por lo tanto, en esta oportunidad optamos por privilegiar la Libertadores. A Católica y a Colo Colo tenemos que vencerlos en los playoffs", apostó.

El dirigente dijo, por último, que "con 3 puntos más aseguramos el tercer desafío: la Copa Sudamericana".

Diezmada por lesiones y suspensiones

Muy confiado llegará Cruzeiro para su duelo de este jueves ante la U, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro brasileño ganó ayer el Campeonato de Minas Gerais, tras empatar 1-1 en la final ante su histórico rival, Atlético Mineiro. Un resultado que ratificó el 4 a 0 obtenido por la "Raposa" en la ida.

De todos modos, la buena noticia para la U es que, en su afán de obtener el título estadual, el cuadro de Belo Horizonte no reservó titulares (sólo quedó afuera Ramires por acumulación de amarillas), en un partido que además significó el regreso de Juan Pablo Sorín.

Por su parte, la U acumula una importante cantidad de contundidos y suspendidos: en recuperación quedaron Marco Estrada (desgarro) y Mauricio Arias (contractura muscular), mientras que Manuel Iturra y José Rojas serán bajas para el clásico ante la UC por acumulación de tarjetas.

Lo más serio es lo de Estrada. Y sólo hoy, después de que se someta a la ecografía de rigor, se conocerán la magnitud de la dolencia y su período de recuperación.

Pero no todo es malo para los azules, pues recibieron el alta médica Juan Manuel Olivera, Marcelo Díaz y Rafael Olarra.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí