Con plantel alternativo el elenco azul enfrentará a los sureños.
En dos frentes se mentalizó este viernes Universidad de Chile, elenco que enfrentará en los próximos días a Universidad de Concepción por el Torneo de Apertura y a Aurora de Bolivia, en duelo vital por Copa Libertadores.
El cuadro azul se dividió en dos grupos separados, por un lado el trabajo fuerte lo hacían los "alternativos", jugadores que estarán en el duelo de este sábado ante la U penquista. Entre ellos, destaca el ingreso como titular de Hernán Caputto en reemplazo de Miguel Pinto.
"Hace tiempo estaba esperando jugar y no se había dado por circunstancias y especialmente por el rendimiento de Miguel (Pinto) y era lógico que él en algún momento que tenía que descansar. Estoy contento y hay mucha responsabilidad por obtener los tres puntos, ya que necesitamos los puntos para los play-offs y la opción de llegar a la Copa Sudamericana", reconoció el golero.
La probable formación de la U ante el cuadro de "El Campanil" será con Hernán Caputto, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, Rodrigo Jara, Matias Celis, Angel Rojas, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Miguel Coronado; Hugo Notario, Mauricio Gómez.
En tanto, por otro lado trabajaron los "estelares", equipo que presentaría como principal novedad el retorno del volante Walter Montillo, quien acotó que asumirá los riesgos y dirá presente en el choque ante Aurora, pese a que aún no logra superar sus problemas físicos.
"Entrenamos con algunas precauciones y me sentí bien, y creo que llegaré bien a ese partido, el que tengo muchas ganas de jugarlo. Espero que siga todo bien de aquí al martes y lo más importante es que el equipo gane", manifestó.
"Los riesgos son mínimos. La lesión está bien y este partido no me lo quiero perder. Me siento recuperado y creo que de aquí al martes estaré mucho mejor", agregó.
Respecto del viaje a Bolivia, el que se realizará el mismo día del partido, Montillo comentó que la altura de Cochabamba no será excusa y que la idea es ganar obligatoriamente los tres puntos.
"Dicen que cuando uno va a jugar a la altura lo mejor es llegar sobre la hora del partido. El viaje es largo, pero vamos con la intención de sacar los tres puntos y ojalá nos den la clasificación", declaró.
El técnico Sergio Markarián no viajó con el equipo alternativo rumbo a Concepció,n ya que será el encargado de dirigir la práctica del once copero este sábado en el Caracol Azul. Una vez terminado el entrenamiento emprenderá vuelo rumbo al sur.