El técnico uruguayo alabó la actitud mostrada por sus jugadores para ganar, tras tres derrotas seguidas.
El técnico Sergio Markarián valoró la victoria obtenida por Universidad de Chile por 3-1 sobre Curicó Unido, calificando de justo el resultado obtenido en el Estadio La Granja que le permite dejar atrás una mala racha de tres derrotas.
"El triunfo es justo, creo que ellos hicieron sus méritos, usaron sus recursos y los usaron muy bien. De alguna forma pudimos controlar el pivoteo de César Díaz que sabíamos que era un recurso usado por este equipo y lo demás lo hicieron los muchachos generando algunas situaciones y concretando unas, a la vez no se concretaron otras, pero el triunfo es justo", dijo el entrenador.
El uruguayo resaltó que esta victoria se obtuvo en medio de una situación conflictiva, producto de la derrota sufrida ante Colo Colo el fin de semana pasado y en la antesala de un calendario recargado.
"En el medio con un montón de dificultades, con ochos lesionados, con un partido a la vista el sábado (U. de Concepción), con otro partido decisivo el martes por Copa Libertadores (Aurora de Bolivia), por eso era muy importante ganar", aseguró.
Sobre la posibilidad de darle alcance a Unión Española y pelear por la clasificación directa a Copa Sudamericana, el técnico azul le restó presión a sus jugadores, asegurando que no es un logro que les quite el sueño.
"Estamos en situación de clasificar, pero lo que viene es muy difícil porque no vanos a jugar con el mismo equipo en ninguno de los partidos, por lo tanto es difícil decir que es un objetivo. Sí es una meta a alcanzar", recalcó.
Sobre la clave del triunfo comentó que el empate curicano "nació de algunos desaciertos nuestros", pero que eso a la vez significó que "el equipo tuviera el mérito de ir a buscar ek partido herido. Desde el banco apoyamos la actitud haciendo unos cambios que le permitieron al equipo tener mayor poder ofensivo y se alcanzó la victoria".
Por último, restó dramatismo a la reacción del lateral Mauricio Arias, quien reclamo al ser sustituido en la segunda etapa.
"Mi pulso no tiembla, hago lo que tenga que hacer en beneficio de la institución. Con todo el amor por cada uno de los jugadores, pero el club está por encima mío y de ellos", expresó.