Walter Montillo quedó fuera del superclásico (+Precio de Entradas)

0
824

Aunque el cuerpo médico podría haber esperado hasta última hora su recuperación, Sergio Markarián prefirió descartarlo con tal de tenerlo al ciento por ciento para el duelo copero en Cochabamba.De 17 pleitos oficiales de la U, el volante sólo suma tres partidos y 189 minutos, con un porcentaje de asistencia del 11,9%. "Ojalá esto de las lesiones termine ya, porque estoy sufriendo", lamentó.
Recién comenzaba el segundo tiempo de la práctica de fútbol de los suplentes, cuando Walter Montillo, de civil y como un espectador más, decidió retirarse hacia la zona de vestuarios del Caracol Azul.

"¡Grande ‘Monti’, sos figura máxima!", le gritó su compatriota, el arquero argentino Hernán Caputto, a modo de despedida y de consuelo.

A primera hora, una ecografía demostró que la zona contracturada mantiene una pequeña inflamación, por lo que el cuerpo médico de la U, en conjunto con el técnico Sergio Markarián, decidió descartarlo para el superclásico del domingo con Colo Colo.

El miércoles, tras la caída ante Gremio, Markarián justamente se quejó de que el 10 azul, su "buque insignia" como lo calificó, era fundamental en el esquema y no ha podido jugar 90 minutos durante su mandato.

Pero fue el mismo técnico uruguayo quien ayer le dijo al ex San Lorenzo que esta semana sólo se preocupara de descansar. Tampoco lo tendrá en cuenta a mitad de semana, ante Curicó Unido (partido atrasado). El uruguayo le explicó que recién lo pretende poner un rato el sábado 25, ante Universidad de Concepción, con la intención de que llegue ciento por ciento al decisivo duelo de Copa Libertadores ante Aurora, en Cochabamba (28 de abril).

"Walter podría haber jugado ante Colo Colo, dependiendo de cómo hubiese evolucionado el sábado, pero nos arriesgábamos a un recrudecimiento de la lesión, y lo que el técnico quiere es que esté totalmente recuperado para el partido de Bolivia", comentó el kinesiólogo Mauricio Hernández.

De todas formas, el volante será sometido a un tratamiento de regeneración del tejido, llamado factor de crecimiento plaquetario. La zona afectada recibe plaquetas de sangre externa para acelerar su recuperación. La práctica es usual en la medicina deportiva.

"Estoy sufriendo"

Afectado por perderse el duelo contra Colo Colo, Montillo contó tras haber visto la práctica al lado de Markarián que "estuve hablando con el ‘profe’ y tampoco es la idea que esté un mes más afuera; me duele mucho perderme este partido, pero el ‘profe’ me dijo que trate de llegar bien a Aurora y de ahí espero no salir más. Ya llevo mucho tiempo sin jugar y se me hace muy difícil".

Montillo no tomó a mal las quejas de Markarián tras la derrota con Gremio, debido a su dilatada ausencia. "Duele esta situación, pero siempre le agradezco al ‘profe’ por sus palabras, él siempre me da ánimo, pero ya es hora de retribuirle en la cancha. Claro que me siento muy importante, como dijo él. Ojalá esto de las lesiones termine ya, porque estoy sufriendo".

Tres partidos ha jugado Montillo en el año (ver recuadro). Al respecto, comentó que "tuve que reaparecer en Tunja (ante Boyacá) 60 minutos, cuando la idea inicial era jugar menos, pero las circunstancias se dieron así. No lo pongo de excusa".

Por otro lado, Marco Estrada y Emilio Hernández también presentan molestias, pero ambos seleccionados estarán en el duelo dominical ante Colo Colo.

Apenas 183 minutos en toda la temporada

Los problemas de Walter Montillo comenzaron el 15 de enero, en el amistoso que la U jugó ante Audax, en Temuco.

Ese día, y tras una mala caída, Montillo sufrió una ruptura de la clavícula. Debió ser operado.

El 10 azul recién pudo reaparecer poco más de dos meses después, el 18 de marzo, en Tunja, Colombia, en plena derrota ante Boyacá Chicó, por la Copa Libertadores.

Ese día, el volante bonaerense fue a la banca de suplentes y debió entrar antes de lo presupuestado, debido a los tempranos goles cafeteros (ganaban 2-0 antes de los 20 minutos).

El argentino hizo su ingreso a los 31′, en reemplazo de Ángel Rojas, y cuatro días después, fue titular en el triunfo contra Ñublense, en el Nacional (3-0). Ese 22 de marzo jugó hasta el minuto 79, cuando fue reemplazado por Marcelo Díaz.

Su tercer y último partido se verificó la semana pasada, en el duelo que Universidad de Chile le ganó 3-0 a Boyacá Chicó, en el Nacional (8 de abril).

Sin embargo, ese día sólo pudo jugar 45 minutos, debido a la inflamación del cuádriceps derecho que hoy lo mantiene aproblemado.

En total, suma 183 minutos sobre 1.530′ posibles en la temporada azul (que comprende 10 juegos locales y 7 de Copa Libertadores). Un porcentaje de participación de apenas 11,9%.

El difícil escenario para la U en la Copa Libertadore
s

El 2-1 que le endilgó ayer Boyacá Chicó a Aurora dejó a Universidad de Chile (que perdió el miércoles 0-2 con Gremio), a una fecha del final de la tercera fase, en el tercer lugar del Grupo 7.

Ganar en Bolivia se hace indispensable para el elenco que adiestra Sergio Markarián, si es que quiere seguir en carrera.

Un empate de los laicos ante Aurora y una derrota de Boyacá en Brasil los dejaría igualados en puntaje, pero la U requeriría que Gremio establezca una diferencia de más de tres goles para no quedar fuera de competencia. Demasiado riesgoso.

El gran problema de los universitarios es que los colombianos se medirán ante un Gremio ya clasificado y con el primer puesto del grupo ya asegurado. A favor, sólo cuenta el hecho de que a los mineiros les conviene sumar más puntos para enfrentar a un rival más débil en la tercera fase.

Si los colombianos pierden y la U gana, pasa la escuadra chilena. Si, en cambio, Boyacá empata, los azules tienen que establecer un mínimo de tres goles de diferencia con el elenco de Julio César Baldivieso si es que quieren seguir pasando obstáculos en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Y si Boyacá le llega a ganar a Gremio en Porto Alegre, ningún resultado le sirve al equipo chileno. Estaría eliminado de la Libertadores y las preocupaciones serán ser campeón en Chile -el gran objetivo para el que se trajo al uruguayo Sergio Markarián- y clasificar a la Copa Sudamericana.

Valores de entradas

Tribuna Bajo Marquesina $25.000.-
Tribuna Fuera Marquesina $ 20.000
Pacifico Lateral $ 12.000.-
Andés Centro $ 12.000
Andés Lateral $ 10.000.-
Galería $ 6.000.-
Galería Socios y empadronados $ 3.000.-
Niños Galería/Pacífico Lateral SurAndes $2.000.-

Venta de entradas

Estadio Nacional: Jueves 16 , Viernes 17 y Sábado 18, desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.
Domingo 19 desde las 10:00 hrs hasta que carabineros Autorice su Venta.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí