El atacante uruguayo quiere aprovechar de manera positiva la urgencia por los puntos ante los cafeteros.
El delantero Juan Manuel Olivera asumió la responsabilidad que tiene Universidad de Chile de obtener un triunfo ante Boyacá Chico este miércoles en el Estadio Nacional, en duelo válido por el Grupo 7 de Copa Libertadores y que se jugará a las 20:50 horas (00:40 GMT).
El atacante calificó como una "presión linda" la urgencia por sumar puntos ante los colombianos si quieren tener chances de avanzar en el torneo sudamericano
"Sí tenemos presión, por el hecho que estamos más necesitados que ellos de los tres puntos, porque capaz que un empate les sirve más a ellos, pero es una presión linda la responsabilidad que tenemos de ganar y depende de nosotros saber que tenemos que pasar de serie", dijo el uruguayo.
En cuanto a las intenciones del elenco colombiano de salir a atacar a los azules, Olivera espera que lo hagan para encontrar más fácil los espacios, aunque cree que no los dejarán explotar sus virtudes.
"Ojalá que salgan así para encontrar los espacios, pero va a pasar fundamentalmente por lo que les dejemos hacer. Nosotros tenemos que salir a buscar el partido desde el arranque, presionarlos, no dejarlos jugar. Si hacemos eso no sé hasta donde van a realizar ese juego tan arrollador que decían", indicó.
Por último, el charrúa está consciente que se juegan el futuro en el grupo en el duelo ante los cafeteros y asume que es prioritario dejar los puntos en casa.
"Es clave ganar, fundamental, es una de las últimas opciones que tenemos para pelear por el pasaje a la segunda fase, así que vamos a tener que enfrentar el duelo como tal", expresó.