Tras la caída en Tunja, Felipe Seymour y Manuel Iturra afirmaron que "merecimos el descuento o un par de goles" y advirtieron: "Estos nos sirve para ver en qué nivel estamos", dicen.
Felipe Seymour reemplazó a Mauricio Arias cuando Universidad de Chile ya caía por 0-2 ante Boyacá Chicó, justo en la primera media hora de juego. Contento por los elogios que le brindó el técnico Sergio Markarián, el volante igual debió lamentar el 0-3 final que sufrieron los azules.
"Es una derrota que la sufrimos, pero estos son los momentos en que tenemos que ser fuertes como equipo, que nos tiene que dar más fuerza, dar vuelta la página ahora y solo pensar en Ñublense el fin de semana. Para encontrar ese nivel que buscamos hace mucho tiempo", dijo Seymour.
El mediocampista reconoció que la presión colombiana en el arranque del partido fue incontrarrestable: "Tal vez nos vimos sorprendidos, pero no tiene mucha explicación: jugaron bien, es un gran equipo y por ahí pasa", concluyó.
"Nos sorprendieron mucho los remates al arco de ellos, pero creo que también tuvimos ocasiones y el arquero atajó mucho. Tal vez el segundo tiempo podríamos haber concretado", consideró Seymour.
Su compañero en la contención, Manuel Iturra, coincidió también en la idea: "Los primeros veinte minutos para mí fueron los cruciales y decisivos. Ellos, a pesar de que tuvieron el dominio y la presión sobre nuestra área, tuvieron tres o cuatro donde concretaron dos. Y en adelante no sé si se habrán generado tantas ocasiones de gol. Eso marcó el trámite del partido y en adelante se emparejó. Siento que merecimos el descuento o hacer un par de goles", analizó.
Al seleccionado nacional no le quedó más que admitir que "nos costó acomodarnos en el terreno de juego, nos costó en los primeros momentos hilar algunas jugadas y eso lo aprovechó Boyacá".
"Me voy con la impresión de que pudimos haber hecho mucho más si entrábamos más concentrados, un poco más tranquilos. Pero esto nos sirve para ver en qué nivel estamos", advirtió.
En cuanto a las opciones perdidas ante el arco local, Iturra pidió no "echarle la culpa a las ocasiones que no supimos concretar, sino también a las desconcentraciones defensivas. Hay partidos en que si no puedes anotar, ojalá que la valla termine en cero, así que aquí perdemos y ganamos todos, somos un equipo".