El entrenador azul puso mesura en la goleada de su equipo sobre Aurora de Bolivia.
El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, puso calma y mesura luego de la goleada por 3-0 de su equipo sobre Aurora de Bolivia en la Copa Libertadores de América.
El técnico uruguayo se manifestó contento por la victoria de sus dirigidos, aunque "el equipo redondeó en el segundo tiempo una actuación más acorde a lo que esperamos, estoy feliz por la victoria y porque el equipo de a poco se empieza a encontrar".
El estratega azul además sostuvo que pese a que el equipo sumó cuatro unidades y se encuentra en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores "hay mucho terreno que recorrer, todavía es el inicio y no hay nada claro"
El adiestrador comentó también que la llegada de la segunda anotación "demoró en llegar y por ahí uno siempre tiene la angustia cuando va ganando 1-0 de que cualquier errorcito puede generar el empate, pero me parece que fue muy justo el resultado".
Markarián añadió que su equipo mejoró debido al ingreso de Marco Estrada, quien comenzó a administrar el juego y ayudó a habilitar a los delanteros del cuadro laico.
"La actitud fue la misma, el equipo se propuso recuperar el balón en el campo contrario. A veces tuvimos dificultad porque el arquero salía largo y los rebotes no nos favorecían, pero en general hicimos un buen trabajo de marca de equipo en los dos tiempos. Lo que si mejoramos con Estrada sin duda fue en la posesión del balón. A partir de que Estrada la tiene, no era tan necesario que Cuevas y Hernández se retrasaran para buscar el balón. Con el ingreso de Estrada nos alivia eso y ellos pudieron poner su trabajo más arriba", dijo el charrúa.
El DT concluyó diciendo que el equipo seguirá mejorando cuando se defina un equipo titular y "se vaya "coordinado como uno quiere, cosa que sólo se da cuando juegan los mismos once durante seis, siete u ocho partidos de corrido. Yo no estoy pudiendo hacer eso, estoy necesitando rotar por un tema de recuperarlos y coordinar un equipo no es fácil. Hace falta juntarlos a todos y todavía no se está dando eso".
Markarián puso mesura en el triunfo de Universidad de Chile