El zaguero valoró el esfuerzo desplegado por sus compañeros en Porto Alegre.
En el camarín de Universidad de Chile se respiraba satisfacción tras el empate 0-0 rescatado ante Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores, lo cual quedó reflejado en las palabras de Rafael Olarra, quien valoró lo realizado en Brasil.
"Creo que fue un partido dificilísimo, tuvimos las chances para poder definirlo, pero hubo mucha entrega en la parte defensiva y logramos un punto que era casi imposible", expresó el zaguero a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Siempre tratamos de jugar bien, pero si no se puede hay que sacar puntos de cualquier forma. Creo que el equipo fue la figura y eso es lo más importante", agregó.
Olarra expresó que hicieron frente a un equipo que se reforzó pensando en pelear la corona del certamen y que se hace fuerte en su estadio, pero que pudieron contrarrestar todas las dificultades para consolidar un promisorio inicio.
"El equipo de Gremio está hecho para pelear la Copa Libertadores y eso lo sentimos, es un equipo que es muy difícil que pueda perder puntos en su casa y nosotros lo pudimos hacer. Estamos contentos, hemos dado un paso importante, no hemos ganado nada, pero si iniciamos la Copa de buena manera", puntualizó el defensor.
Rafael Olarra analizó el desempeño azul en el Estadio Olímpico Monumental.