El DT azul evidenció molestia tras saber que su par aseguró que podrían haber ganado fácilmente ayer.
Tranquilo y optimisma por el buen empate conseguido en Brasil arribó esta mañana el técnico Sergio Markarián junto al plantel de Universidad de Chile.
El estratego se mostró abierto al diálogo, y valoró la actitud mostrada por sus pupilos en el debut por la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos su semblante fue cambiando poco a poco, especialmente tras enterarse del análisis que realizó el técnico de Gremio Celso Roth tras el partido.
En ese sentido, el brasileño aseguró en conferencia de prensa que su equipo podría haber ganado fácilmente por un marcador abultado, debido a las claras llegadas que tuvieron en el pleito, pero que no pudieron ratificar por la impericia de sus jugadores.
"Lo respeto, nada más", fue la categórica respuesta sobre los dichos de Roth, desatando la posterior molestia del entrenador. "Yo soy el más autocrítico así que no pongan el dedo en la llaga. Ya hice el análisis y no hay más que comentar", sentenció el DT antes de retirarse del aeropuerto.
Previamente el entrenador había valorado la actitud y la disposición de sus jugadores para obtener el buen resultado, que los deja en buena posición para lo que viene más adelante.
"Nos vimos superados ante un buen rival, pero hay que destacar la actitud de los jugadores. Pagamos el precio de jugar con un hombre menos, pero la defensa estuvo acertada en su cometido. Los aplaudo por la actitud que tuvieron".
Además agregó que aún no califica como muy positivo el punto obtenido jugando en Brasil, pues tienen que ratificar la actuación en el próximo duelo ante Aurora, que se jugará el miércoles en el Francisco Sánchez Rumoroso.
"Si es que ganamos a Aurora va a ser un buen resultado, sino no. lo importante es que ahora Gremio necesita sacar puntos en condición de visita y eso nos puede beneficiar", sentenció.