La «U» se va a La Cisterna tras sellar millonario acuerdo con el municipio

0
788

Azul Azul y la comuna acordaron el arriendo de siete hectáreas por $ 1.400 millones. El acuerdo es por 27 años.
Un imperativo en Azul Azul era encontrar una nueva casa para la "U", una que cumpliera con las comodidades que un equipo grande siempre debe tener.
"Si no dejo entrar a la prensa o cierro las rejas de las canchas aledañas o realizo prácticas privadas, es mi derecho a la privacidad y es algo que siempre reivindicaré…", decía el técnico azul, Sergio Markarián, respondiendo a las críticas recibidas ayer por las medidas que impuso en el "incómodo" Caracol Azul, recinto que dejarán muy luego.

Y es que en estos últimos días,  los regentes azules lograron un acuerdo con la Municipalidad de La Cisterna, el que estipula el arriendo de siete hectáreas, ubicadas a un costado del estadio municipal, para que la "U" construya su nuevo centro de entrenamientos.

"El alcalde (Santiago Rebolledo) y el consejo municipal aprobó el acuerdo que se logró con Azul Azul. Se comprometió la entrega en arriendo de siete hectáreas, ubicadas en el Complejo Deportivo La Cisterna, para que ahí construyan su nuevo campo de entrenamientos. La ‘U’ entregará $ 1.400 millones por el arriendo y ahora los abogados están afinando la firma del contrato", aseguraron en el municipio.

El nuevo complejo se ubicará a un costado del estadio municipal que hoy ocupa Palestino, en Avenida El Parrón, y los terrenos serán entregados a la "U" por los próximos 27 años, existiendo una cláusula de renovación automática por otros 15 años. El acuerdo, sin embargo, estipula varios puntos, tendientes a resguardar a los vecinos del sector.

No pueden levantar un estadio

"Es un arriendo y no una venta y en el acuerdo se tipifica, claramente, que las siete hectáreas serán ocupadas para implementar un centro de entrenamiento, quedando prohibido la construcción de un estadio por parte de la ‘U’", añaden.

El vínculo también asegura a los colegios de la comuna la posibilidad de utilizar las instalaciones que construya el club y la facilitación del futuro recinto para actividades del municipio.

La cifra acordada por el arriendo de las mencionadas hectáreas dejó muy contenta a la gente de la "U", mientras en el municipio se asume que "dicha cifra fue acordada, pensando en disminuir el déficit económico del municipio. Además, esos terrenos hoy son un peladero".

Un crédito por $ 3.000 millones

"La idea es construir un centro de entrenamiento al nivel de los mejores de Sudamérica. Visitamos instalaciones de clubes en Argentina y Brasil, por ejemplo, y la ‘U’ apostará por lograr uno de primer nivel", aseguró recientemente Federico Valdés, presidente azul. Las instalaciones del Santos o River Plate son algunos de los modelos que los directivos comunicaron al municipio piensan levantar.

Por lo mismo, los azules retomaron las negociaciones con instituciones bancarias para asegurar un millonario préstamo que les permitirá pagar el arriendo y edificar su "nueva casa" en La Cisterna, con una cifra global que bordea los $ 3.000 millones.

Fuente: La tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí