El técnico azul Sergio Markarián, tendría la intención de darle mayor experiencia al equipo que ha presentado desde el partido ante Pachuca, pero esta vez actuando en el Apertura.
Llegó la hora de que Universidad de Chile inicie su participación en el Torneo de Apertura 2009, tras su exitoso periplo en México, dejando en el camino a
Pachuca e instalándose en el grupo 7 de la Copa Libertadores.
Por lo mismo, el estratega azul, Sergio Markarían, desea darle mayor carrera a la oncena que ha jugado desde el primer duelo ante Pachuca, pero esta vez que lo hagan en el arranque del Apertura, ante un elenco loíno que viene de ganar por 3-0 a Ñublense en el Municipal de Calama.
Esto quiere decir que los hombres que consideraría el estratega uruguayo frente a Cobreloa serían Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra y José Rojas; Marco Estrada y Manuel Iturra; Felipe Seymour o Sebastián Pardo y Mauricio Arias; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.
El duelo con los naranjas está programado para el 15 de febrero a las 19:00 horas.
Resignación azul por jugar en Coquimbo
Pero este retorno de la U al campeonato nacional ya tiene un problema: el estadio. Si bien la dirigencia de Azul Azul logró que el elenco laico juegue de local ante Cobreloa, por la tercera fecha del Apertura, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la idea es asumida dentro de los universitarios aunque a regañadientes.
Uno de los que se expresó así fue el defensa Juan González, quien dijo que "cuando no estás en tu casa, obviamente, que no siempre es la situación ideal, pero si ya está dada la situación de esa manera tenemos que aceptar nomás".
"Independiente de dónde juguemos trataremos de hacerlo lo mejor posible y sentirnos local por nuestra gente que nos alienta en todos lados y eso lo pretendemos hacer valido en la cancha", agregó el zaguero.
Otro de los que habló a la prensa fue el también defensor José Rojas. Para él, el tema de la Libertadores quedó, por ahora, atrás y sólo tienen en mente a los loínos.
"Ya pasó lo que fue la Copa Libertadores y ahora hay que entrar de lleno en lo que el campeonato local y entrar ganando que para nosotros es muy importante, porque hemos dejados pasar dos fechas. Hay que rescatar puntos sí o sí, porque entonces se nos viene a complicar el asunto", aseguró el lateral.