El fixture que complica a la «U»

0
798

El equipo universitario enfrentará 12 partidos en poco más de un mes e incluso tiene programado un duelo del torneo local y otro de la Libertadores el mismo día. "Deberíamos postergarlo", pide Federico Valdés
Universidad de Chile recién debutará en el Apertura 2009 este fin de semana: enfrentará a Cobreloa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Sus anteriores cotejos -contra Palestino y Rangers- fueron postergados debido a la participación de los azules en la Copa Libertadores.

A partir del encuentro frente a los loínos por el torneo local, la U tendrá un calendario más que apretado. Incluso tiene programado dos partidos el mismo día: el 25 de febrero visita a Curicó por el Apertura… y también debuta frente a Gremio por el torneo continental en Brasil (ver infografía).

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, ya anunció que solicitarán la postergación de ese partido. Si logran el aplazamiento, igual tendrán que jugar 11 partidos en poco más de un mes.

Los jugadores sólo descansarán a fines de marzo, cuando el campeonato nacional entre en receso debido a los partidos de la selección frente a Perú y Uruguay, por las Eliminatorias.

"Tenemos plantel para pelear los dos torneos"

En el plantel de la U hay optimismo ante este calendario tan recargado y se sienten preparados para enfrentar esta seguidilla de partidos. "Sabemos que va a ser difícil pero debemos apelar al plantel. Será muy importante que podamos estar preparados todos para jugar y hacerlo bien", dijo Rafael Olarra.

Asimismo, el defensa azul señaló que entre los jugadores se había conversado que debían pelear todo lo que jugaran. "Tenemos hambre como grupo de lograr cosas porque sabemos que las expectativas de la gente son altas" dijo.

Marcelo Díaz coincide con la visión de Olarra. "Tenemos plantel para los dos campeonatos. Nosotros queremos llegar alto" dijo.

¿Más refuerzos?

El apretado calendario que enfrentará la U durante el próximo mes abrió nuevamente la posibilidad que llegarán más jugadores. De hecho, el arribo de Nelson Cuevas confirmó un secreto a voces: que Sergio Markarián había solicitado refuerzos sí o sí en el caso de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Conversamos con Markarián y el nos señaló que con lo que teníamos le alcanzaba para derrotar a Pachuca y en caso de clasificar, debíamos traer un refuerzo de buen nivel. Eso fue lo que hicimos. No hay más novedades al respecto" dijo Federico Valdés.

Otra buena noticia para los azules es que Walter Montillo se encuentra haciendo trabajos físicos y está ya en su última fase de recuperación. "La lesión ha evolucionado bien y mi idea es estar jugando a mediados de marzo, pero no me quiero apurar" señaló el volante.

Por esta razón el argentino se mostró contento ya que podrá participar en algunos partidos de la Libertadores, lo que reconoció era su gran objetivo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí