El técnico de Universidad de Chile resaltó la tranquilidad de haber derrotado a Pachuca y espera lograr un buen resultado en México, que les permita llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la conferencia de prensa realizada en el estadio Santa Laura, tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Pachuca por 1 a 0, el entrenador de los azules, Sergio Markarián, señaló que el encuentro con los mexicanos fue "tácticamente lindísimo" pero que en lo técnico hubo algunos defectos.
"Me parece que el partido fue tácticamente lindísimo, para el análisis, a lo mejor técnicamente hubo muchos defectos, pero estoy contento porque le dimos una alegría a la gente, pero una alegría completa sería ganar el encuentro de visita".
Respecto a la baja en el ritmo de juego del segundo tiempo, el DT azul confesó que les consultó a sus jugadores si era posible mantener ese vértigo mostrado en la primera mitad, pero que se encontraron con el alza de los mexicanos, y eso complicó la búsqueda de otros goles.
"En el entretiempo les pregunté a los muchachos, uno por uno, si estábamos en condiciones de seguir ese ritmo. Y ellos me dijeron que sí. Nos propusimos el mismo partido para el segundo tiempo, pero esa capacidad que tenían (los de Pachuca) para tener la pelota nos fue llevando hacia atrás y nos impidió conseguir un segundo tanto que nos diera un poquito más de luz"
Acerca de la revancha que se jugará en México contra el cuadro tuzo, Markarián espera, tras esta victoria, poder hacer un buen partido que les permita acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Se logró una victoria que nos reconforta y esperamos que podamos hacer un buen segundo partido y que podamos jugar, finalmente, la Copa Libertadores", señaló el estratega.
DT de Pachuca reconoce derrota: "Fue un triunfo autentico"
Mientras tanto, el entrenador de los mexicanos, Enrique Meza, admitió el triunfo del cuadro azul, pero agregó que de todas formas, Pachuca comenzó jugando mejor en el segundo tiempo.
"Me parece merecida la victoria, pero hubo momentos en que la acción de mi equipo me gustó. Perdíamos mucho los balones al principio y después empezamos a jugar mejor, pero quiero dejar en claro que la victoria de la U me parece que es autentica", dijo Meza.
Por otro lado, el adiestrador tuzo resaltó la característica que Sergio Markarián imprime en sus equipos, y apuntó a que ambos elencos fueron dignos rivales.
"Sergio forma equipos muy combativos, que juegan bien, y la U de Chile me pareció que jugó bien, pero los partidos no se ganan antes. Yo diría que los dos fuimos dignos rivales", aseguró.