Sergio Markarián y el duelo de la U ante Pachuca: «Sabemos que no nos dan ninguna chance»

0
807

El entrenador aseguró que su equipo mostrará un "espíritu de rebeldía" ante el favoritismo que se les otorga a los mexicanos. "Queremos demostrar que somos capaces", dice el uruguayo.
"Es la hora de la verdad". La frase, ya un cliché de los partidos importantes, esta vez salió de la boca de Sergio Markarián, entrenador uruguayo que enfrenta hoy

 su debut oficial al mando de Universidad de Chile nada menos que en la primera fase de la Libertadores, una llave que marcará el primer semestre del club.

Al frente estará Pachuca, un rival a todas luces poderoso. "Ellos han hecho historia en los últimos años con su juego horizontal, de posesión de balón y control de los partidos. Tenemos que hacer un partido muy disciplinado, muy concentrado. Hay que jugar y correr, con la actitud que corresponde. Tenemos que tener agresividad", reconoce el charrúa.

Su compatriota Juan Manuel Olivera, quien hará dupla de ataque con Emilio Hernández (Manuel Villalobos irá a la banca), dijo que para el pleito de esta tarde "no somos los favoritos… pero tampoco creo que haya ventaja para ninguno. Tendría que darse un partido cerrado".

El DT azul, quien de perder podría sufrir el peso de la frustración de la fanaticada, también se refirió al favoritismo que se les otorga a los "Tuzos". "Sabemos que se han dicho muchas cosas y no nos dan ninguna chance. Eso juega a favor nuestro. Nos genera un espíritu de rebeldía. Queremos demostrar que somos capaces. Espero que podamos cambiar la opinión que se tiene de nosotros", afirmó.

En contra tiene el escaso tiempo con el plantel. "Lo que realizamos fue bueno para el tiempo que tuvimos. Lo que hicimos, lo hicimos bien", analizó el DT, quien no quiso responder la consulta sobre si el planteamiento que usará ante los mexicanos será "defensivo".

"Siguiente pregunta", fue su escueta respuesta.

Sobre el conocimiento que tiene de Pachuca, el adiestrador sostuvo que "lo que yo conozco es la obligación de cualquier entrenador, de tener información sobre el rival y transmitírselas de la mejor manera a mis jugadores".

Osvaldo González no se pudo recuperar. Su lugar lo ocupará Juan González.

Las platas están cubiertas

Tiene poco que perder, en lo económico, Universidad de Chile en la serie ante Pachuca.

De hecho, la directiva de Azul Azul planificó el año considerando que el primer equipo sólo se quedaría en la fase previa de la Libertadores.

O sea, una eliminación no los hará pasar zozobras. "Ahora, si el equipo clasifica, todo lo que entre, sumará", destacó el timonel Federico Valdés.

-¿Eso explica por qué no llegaron más refuerzos?

"Hicimos un presupuesto bastante cercano a la realidad. No deberíamos tener problemas si es que el equipo llega hasta aquí no más".

Los azules, además, vendieron casi todas las entradas para el duelo de hoy en el Santa Laura. Sólo quedan algunas tribunas, que se expenderán por la mañana en el Estadio Nacional.

La dirigencia laica espera una recaudación cercana a los 190 millones de pesos para el duelo de esta tarde.

Si la U elimina a Pachuca, además, podría tener un gran premio extra. Sumaría poco más de un millón y medio de dólares a sus arcas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí