Cristián Milla está sentido con Sergio Markarián: «No me lo dijo de frente»

0
758

El delantero, que ahora está buscando dónde jugar, dice que el DT azul le tiró la pelota a los dirigentes al declararlo "prescindible" y no le explicó claramente por qué lo sacaba del equipo.
Está mosqueado el ariete de la U Cristián Milla.Ayer, ante la segunda andanada de periodistas que se le acercaba en la jornada, optó por encerrarse en su auto y no bajar el vidrio para conversar.

Salió raudo del Caracol Azul, a pesar de que minutos antes había convertido un gol en la práctica de fútbol que el equipo de Sergio Markarián disputó con una mixtura de futbolistas cesantes que entrenan en el Sifup.

Al ariete, que en trece partidos con los azules anotó cinco goles en el Clausura pasado, todavía le dan vueltas las palabras del DT Sergio Markarián.

Y cada vez tiene más rabia.

"Las palabras de él eran como que me iba a mandar a préstamo, pero si la comisión directiva me salvaba me iba a quedar. No entendí bien. Le pregunté cuándo se decidía esto y me dijo que él me iba a avisar. A los 20 minutos recibí la llamada de Johnny (Ashwell, gerente deportivo de la U), confirmándomelo", relató Milla.

-¿Nunca le dijeron que se tenía que ir?

"Me molestó que no me lo dijera de frente. Él debería haberme dicho ‘te tenés que ir’ y ya está. Pero me dijo que estaba en la lista de los que podrían partir a préstamo, pero no me lo había confirmado. No entiendo eso de que si la comisión me salvaba me iba a quedar. Pero para qué si él es el que manda el grupo, para qué me iba a quedar".

Y continuó: "Ya con el llamado de Johnny me quedó claro. Me dijo que no podían hacer nada. Eso me molestó. Pero esto es fútbol y a algunos les molesta y a otros no. Que no sean sinceros y que den vueltas me enojó".

-¿Y qué hará ahora?

"Hay que esperar. Si me sale algo que me interese y es mejor para mí, me iré. Si no, esperaré acá. No hay nada confirmado", finalizó Milla, quien sigue yendo a todas las prácticas en el Caracol.

Notario: "De a poco me voy acostumbrando"

Hugo Notario dice que le ha costado adaptarse al medio chileno. Ayer, Sergio Markarián partió el amistoso con el equipo del Sifup jugando con Sebastián Pardo cubriendo la zona derecha del mediocampo y con el argentino en la banca.

Un esguince de Pardo le permitió mostrar algo de sus cualidades. Pero a cuentagotas. Notario cuenta por qué. "Me falta todavía. Es difícil adaptarse a un esquema distinto al que venía jugando antes. Cuesta. De a poco me voy acostumbrando", dijo.

-¿Está muy lejos de su nivel?

"Me estoy aflojando (de la pretemporada) de a poco".

Markarián usará un 4-4-2 ante Pachuca, pero tiene dos dudas: Pardo o Notario por la derecha en la zona de volantes y Villalobos u Olivera acompañando a Hernández arriba. Ayer jugaron Pardo y "Villagol". Se espera la recuperación de Osvaldo González (tiene una contusión). Mientras, lo suple Juan González.

El entrenador uruguayo ayer se quejó de que "nos estamos preparando (para el partido ante Pachuca) dentro de dificultades que son notorias y que la prensa refleja cada día… Esperamos cumplir de la mejor manera".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí