Tras la goleada sobre Puerto Montt, el técnico uruguayo de la ‘U’ aclaró que "estoy conforme con el ritmo alcanzado, pero no hay que olvidar que es un equipo de otra categoría". El goleador Montillo señaló que sirvió para conocer a los nuevos compañeros.
El técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, quedó conforme con el nivel mostrado por sus pupilos en el amistoso disputado ante Deportes Puerto Montt y que se selló con una goleada por 4-0 a favor del equipo azul.
"Estoy conforme con el ritmo que pusieron los jugadores y también con la aplicación táctica que usaron. Habrá cosas que mejorar seguramente, pero no hay que tomar este triunfo de forma eufórica, ya que es un partido amistoso y ante un rival de otra categoría", manifestó en técnico.
El estratega uruguayo comentó que lejos del abultado resultado, la idea es llegar bien preparados para el choque del próximo 28 de enero ante Pachuca.
"Sólo es una forma de llegar bien al partido del día 28 ante Pachuca y como tal hay que tomarlo", declaró.
Una de las figuras del partido fue el mediocampista Walter Montillo, quien anotó en dos ocasiones. Para el volante argentino estos partidos sirven para acoplarse como equipo y llegar bien preparados para los desafíos venideros.
"Estos partidos sirven para ir agarrando ritmo futbolístico. Siempre es bueno ganar, y jugando bien mejor. Eso significa que estamos trabajando de buena forma. Todavía nos falta, es el primer partido del año y hay que seguir trabajando. Estos partidos sirven para conocer a los nuevos compañeros, así que contento con lo que se hizo", comentó el jugador.
La ‘U’ debutará el 28 de enero en la pre Libertadores ante el Pachuca, en el Municipal de Collao.