El técnico de Universidad de Chile mostró su respeto por el rival que tendrá su equipo en la primera fase de la Copa Libertadores de América. "Es un equipo muy poderoso, por lo que si los eliminamos nadie podrá decir que fue algo gratuito", señaló.
La ‘U’ entró en tierra derecha de cara a su retorno en Copa Libertadores de América, el máximo certamen continental de clubes, en el que no está desde 2005. Es que ahora se sabe el rival que tendrán los azules en la primera fase: el Pachuca de México.
El técnico Sergio Markarián tiene una basta experiencia en el fútbol azteca. Por eso sabe que al frente tendrán a un rival complicado y que para eliminarlo tendrán que exigirse al máximo.
“Pachuca es un representante genuino del buen fútbol”, dijo el uruguayo en Radio Cooperativa. “Es un equipo que ha estado jugando los dos últimos Mundiales de clubes, ha sido campeón de la Sudamericana y de la Champions de la Concacaf”, agregó.
Markarián no se quedó en eso y dijo que “es un rival de poderío, por lo que si los eliminamos y logramos acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores nadie podrá decir que fue gratuito”.
Finalmente, el estratega de Universidad de Chile hizo una reflexión que da para ver en positivo el futuro. “Vale la pena ilusionarse y hacer el esfuerzo por ganar, porque se trata de un gigante del futbol de América”, sentenció.