En Azul Azul aseguraron que el jugador no se ha acercado a hablar con ellos, y que mientras eso no ocurra no tomarán una decisión. "No sabemos qué quiere", confidenció Federico Valdés.
"Matador, Matador, dale Matador". Los de Abajo recibieron con una interminable ovación a Marcelo Salas, su capitán y referente. Y cuando el
goleador convirtió el primero de sus dos tantos, en el sector sur aparecieron siete bombos que formaron la palabra Matador y dos con el número once.
Pero el temuquense tenía poco que celebrar, pues el de anoche pudo ser su último partido con la U. Las dudas se multiplicaron cuando el ídolo azul decidió no hablar con la prensa.
De hecho, el goleador histórico de la Selección se fue escoltado por una decena de guardias y sólo se detuvo para saludar a Fabián Guevara y a su hijo homónimo, que padece fibrosis quística.
Tampoco habló con los dirigentes. "Marcelo aún no nos informa nada, y para tomar una decisión, nosotros debemos saber qué es lo que quiere el jugador y eso no lo sabemos", dijo el presidente de Azul Azul Federico Valdés, quien siempre ha sostenido que la continuidad sólo depende de los deseos del ex River Plate.
Montillo pidió perdón a Valdés
En el camarín de la U todos salían sin hablar con los medios. Era tal la desazón, que el volante Walter Montillo se detuvo en los pasillos del sector sur, se acercó a Federico Valdés y le dijo: "Disculpe, presidente". El timonel de Azul Azul le respondió: "No se preocupe".
En ese escenario de profunda desilusión fueron poco los que le pusieron el pecho a las balas. Uno de ello fue el propio Montillo.
"Duele quedar eliminados de esta forma. Hicimos el gol al principio del partido, pero ellos anotaron de inmediato, en nuestro mejor momento. Era muy difícil hacer cinco goles", reflexionó la "Ardilla", quien también culpó al formato de torneo.
"Es injusto el sistema de playoffs. Nosotros fuimos los mejores durante el torneo regular y terminamos perdiendo frente a un equipo que hasta hace poco peleaba por no descender. Es feo que pase eso", lanzó el ex volante de San Lorenzo.
Su compatriota Raúl Estévez se sumó a las disculpas, pero para los hinchas. "Teníamos una gran ilusión. Es una lástima no poder cumplir el objetivo de ser campeón y por eso le pido perdón a la hinchada, que nos apoyó en todo momento. Nunca nos dejaron de alentar", valoró el "Pipa".
Rafael Olarra fue el último que aceptó preguntas. "Nos faltó ser más consistentes en momentos claves, pero el equipo venía en alza", fue la conclusión del zaguero.
6
tantos anotó Marcelo Salas en el torneo de Clausura: fue el goleador de la U junto a Raúl Estévez.