Pese a que los jugadores azules le trataron de bajar el perfil a las disputas internas, reconocieron que la convivencia del equipo no ha sido todo lo tranquila que aparentaba.
Rafael Olarra es uno de los jugadores más cercanos a Arturo Salah en el camarín de la U. Por eso, ayer evitaba referirse a algunos incidentes que han enturbiado
el ambiente en los últimos días.
"Sé dónde apuntan. Yo me pregunto si en sus trabajos no hay roces con el jefe. Son normales. Siempre hay peleas en el campo. El fútbol es así. No estás trabajando solo y obviamente que hay roces como en todos lados", confesó el zaguero al ser consultado por las malas relaciones del PF, Marcelo Rosemblat, con algunos de sus compañeros.
Es que la convivencia, en rigor, no ha sido tranquila durante los últimos meses en el equipo laico.
"Todos sentimos lo que está pasando. Es normal. ¿Quieren que no nos duelan las derrotas? Creo que tenemos mucho que entregar todavía", agregó, aunque al ser consultado por su bajo rendimiento ante Cobreloa respondió que "el equipo anduvo mal. Esto es colectivo y no individual".
Marcelo Salas tampoco quiso ahondar en su nivel: "Eso lo evalúo yo en forma interna, y no con ustedes". Y respecto de las críticas a Salah aseguró: "Él está como nosotros: triste y tocado por el resultado, pero dispuesto a darlo vuelta".
Walter Montillo, por su parte, se molestó con la revelación del incidente cuando los jugadores le pidieron explicaciones a Salah por no sentarse en la banca contra Santiago Wanderers por la Copa Chile.
"No empecemos a buscar la quinta pata del gato. Eso pasó hace dos meses. Eso lo hablamos nosotros y si hubo un problema o no, es nuestro. Es un tema pasado. Vamos a entrar ‘picados’ (a jugar con Cobreloa) por lo que hicimos mal en Calama y no por otras cosas", aseguró.
¿Se vienen cambios?
El bajo rendimiento de la U en el choque de ida podría motivar a Salah a modificar la oncena inicial para el domingo.
Uno que tiene posibilidades de retornar a la escuadra titular es el zaguero nortino Rodrigo Rivera (los candidatos para dejarle su cupo son Olarra y José "Firuláis" Contreras), mientras que el volante Nelson Pinto podría ser sustituido por el delantero Manuel Villalobos.