No todos jugarán la Libertadores en 2009

0
763

Nelson Pinto, Leonardo Mas, Manuel Villalobos y probablemente Cristhian Martínez, entre otros, dejarán la institución cuando finalice el Clausura. Raúl Estévez se quedaría y Marcelo Salas todavía no enseña su futuro a los directivos. La U busca un portero, un defensa y un delantero para la Copa.
Nelson "Chupa" Pinto es, de los jugadores de la U que terminan contrato al final del Clausura, el que tiene más claro su futuro.

El volante retornará a Tecos, club con el que está ligado por los próximos cuatro años y que le ofrece condiciones económicas imposibles de igualar en el medio local.

Es uno de los futbolistas azules que no defenderá la enseña azul en la Libertadores de 2009. Pero no será el único.

Arturo Salah ha dicho a los dirigentes que no quiere hablar de la elaboración del plantel para la próxima temporada hasta que finalice la actual.

"Sabiamente tomó esa determinación", confirmó ayer el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Sin embargo, está más o menos claro que hay otros futbolistas que no renovarán su nexo.

Uno de ellos es Leonardo Mas. El argentino llegó como refuerzo desde Huachipato, pero ha visto muy poca acción. No será renovado.

Distinto es el caso del ariete Manuel Villalobos. El goleador del primer semestre, pese a tener contrato hasta diciembre de 2009, no se acomoda al gusto futbolístico de su DT y tendrá que buscar nuevos horizontes. De hecho, el propio Mas no está cómodo con su situación actual.

Cristhian Martínez es otro que está más cerca de decir adiós que de continuar.

Miguel Pinto, por su parte, ha dicho a los cuatro vientos que quiere quedarse, pero no está de acuerdo con los 170 mil dólares que le ofrece la U por su pase. Quiere harto más. Y tras sus manos estarían clubes como Everton y O’Higgins. Hasta hoy, no sigue. Pero si los azules suben la puntería, se quedaría.

Hernán Caputto, el otro arquero, también termina contrato, pero en su caso existe la opción de que se sume al cuerpo técnico. Como sea, la U tendrá que salir a buscar arquero en diciembre. También un zaguero central con experiencia y un delantero.

¿Marcelo Salas? Se sabe, es un caso especial. Los dirigentes siguen esperando que se acerque y manifieste su interés en seguir para sentarse a conversar. Más pavimentado está el camino de Raúl Estévez, quien renovaría por un año más

"Pese a sus señales públicas, Marcelo Salas no le ha dicho a los dirigentes que quiere seguir. Depende de él.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí