Los jugadores de Universidad de Chile tardaron largos minutos en llegar al camarín victorioso. Antes se abrazaron y felicitaron en la cancha. También fueron a saludar a los hinchas y a agradecerles el masivo apoyo que recibieron ayer en Ñuñoa. Después, la fiesta se trasladó a las duchas: allí hubo champaña, cantos y bromas hacia Marcelo Salas para que "pusiera la casa" para los festejos. Desatada la algarabía, los jugadores azules comenzaron a dar sus impresiones acerca del logro obtenido. El primero fue el "Matador", quien se retiró a los 38 minutos por un hematoma en el sacro, a la altura del cóccix. "Estamos muy contentos porque es un grupo que se merecía este objetivo. Ahora sólo queda prepararse bien para afrontar la Copa Libertadores", dijo.
Luego vino el análisis de Arturo Salah. "El partido de hoy (ayer) fue electrizante, porque O’Higgins propone partidos de mucho riesgo, lo que se graficó en la cantidad de goles que hubo. Nos pusimos en ventaja con fortuna, pero después equivocamos el camino porque dejamos crecer al rival".
El técnico azul destacó la reacción de sus jugadores: "El equipo tuvo la tranquilidad y la madurez para manejar el partido. En el segundo tiempo se pudo ver, porque era muy difícil que ellos jugaran al 100 por ciento durante todo el encuentro, y fue ahí cuando demostramos esa tranquilidad".
También habló del futuro de Universidad de Chile. "Somos candidatos al título legítimamente. Ha sido una gran temporada, hemos tenido capacidad goleadora, de reacción… para un club como la U es muy importante estar en una Copa Libertadores", reafirmó Salah.
El DT reconoció, además, que el logro del Chile 3 le va a dar más tranquilidad para afrontar los playoffs con "energía".
Otro que consideró "justo" el logro conseguido por los azules fue Rafael Olarra. "Fuimos lejos el equipo más regular del campeonato, por eso es absolutamente legítimo lo que conseguimos. Se lo regalamos a toda la gente de la U y también a nuestras familias".
Miguel Pinto también estaba eufórico: "Sentimos una alegría inmensa de poder estar en una copa importante. Hemos pasado por muchas cosas malas durante este tiempo, por eso existe esta alegría en este minuto".
El meta de Universidad de Chile, sin embargo, no quiere conformarse sólo con el Chile 3. "Con toda humildad puedo decir que tenemos plantel para ser campeones".
En el camarín rancagüino sólo hubo autocrítica. "Este equipo no da para más, pasan cosas inexplicables. No nos da el nivel", reclamó Jean Beausejour.
39 Los goles que ha marcado la U en el Clausura: es el equipo más anotador. En su portería sólo ha lamentado veinte anotaciones.
"Fuimos lejos el equipo más regular del campeonato"
(R. Olarra).