Antes del partido, Federico Valdés se notaba "tranquilo-nervioso". Un solo punto separaba a su equipo de la Copa Libertadores, un objetivo indispensable para la nueva Universidad de Chile que este mes se empezará a transar en la Bolsa.
Después de conseguido el logro, el timonel pudo respirar más sereno: "Demostramos durante todo el campeonato ser los más regulares. Conseguimos el Chile 3 y ahora vamos por el Chile 2", anticipó.
¿La Copa Libertadores? "Tengo que reunirme con el cuerpo técnico, porque lo que diga Arturo (Salah) es muy importante, con los accionistas y con los directores para pensar en eso. Y eso recién se va a producir una vez terminado el campeonato, jamás antes. Pero sin duda que vamos a reforzarnos", afirmó el presidente de Azul Azul.
Para algunos símbolos de Universidad de Chile, el equipo de Arturo Salah debe potenciarse para disputar el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Uno es Leonel Sánchez, voz siempre respetada por el pueblo azul. "Hay que contratar jugadores más importantes. Hay 3 o 4 muchachos que no están en el nivel para jugar en la U. Este equipo hay que renovarlo porque hay que pasar las rondas y no sólo ir a participar", lanzó.
Mariano Puyol también comparte el discurso del ex mundialista. "La U va a necesitar reforzarse. Hay un plantel competitivo actualmente, pero va a tener que potenciarse para disputar la Libertadores", dijo el ex "11" azul.