Con estadísticas en la mano, el DT enseñó a los directivos que desde que él está a cargo, la U es el equipo que más puntos ha sacado en el fútbol chileno.
Arturo Salah tiene un calendario de comparecencias ante el directorio de Azul Azul. La idea -emanada antes del inicio del Clausura, tras los duros cuestionamientos de la hinchada al DT por su baja campaña en el primer semestre y las explicaciones que tuvo que dar entonces a sus jefes- pretende desdramatizar este tipo de encuentros y que no se tome como que se está llamando a terreno al estratega.
Por eso al entrenador de la U le tocó ir a exponer ayer ante los accionistas más importantes de la compañía. Y lo hizo acompañado de estadísticas, los resultados del primer equipo y detalle de rendimientos.
Dejó con la boca abierta a algunos de sus interlocutores. Les enseñó que la U, con él en la banca, es el equipo que más puntos ha sumado desde que llegó.
Esto es, considerando Clausura 2007, Apertura 2008 y lo que va de Clausura 2008. Según sus números, nadie ha sumado más que los azules. En ese mismo lapso, eso sí, los laicos no han logrado ningún título y tampoco han clasificado a un torneo internacional.
Salah hoy tiene a la U puntera del actual certamen. Y con un partido menos. Su próxima cita con el directorio está agendada para el 20 de octubre. Siga en la punta o haya perdido terreno.
Ayer, además, Azul Azul realizó su junta extraordinaria de accionistas previa a la salida a la bolsa (estaba presente el 97% de la propiedad).
En la cita se informó que la Casa de Estudios designó como sus representantes en el directorio a Roberto Nahum (decano de la Facultad de Derecho) y a Luis Ayala (vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional), quienes se sumarán a los 9 directores restantes de la sociedad anónima.
Se ratificó que se pondrán a la venta 20 millones de acciones (el 55% del total), que se recaudará entre 10 y 12 mil millones de pesos, que la acción costará entre $500 y $600 y que se dispersará la propiedad del club.