Los errores defensivos ante La Serena suscitaron una fuerte discusión entre ambos jugadores.
Las repercusiones por el empate ante La Serena aún provocan ruido en Universidad de Chile, ya que el ayudante técnico Cristián Romero tuvo que hacer frente a los comentarios sobre una fuerte discusión entre Emilio Hernández y Rafael Olarra durante y después del partido.
El conflicto entre los jugadores que se desató por los errores defensivos que costaron el empate ante el equipo granate con 10 hombres provocó el enojo del entrenador Arturo Salah, quien los reconvino en fuertes términos en el camarín.
"Yo creo que siempre las cosas que suceden en el camarín debieran quedar ahí. Estaba tan cerca de donde estaba la gente que se sintió todo, pero son cosas que pasan siempre. Son cosas naturales dentro del trabajo que uno realiza y más cuando el trabajo es exigente como lo quiere siempre Arturo, pero son cosas que pasan y que quedan ahí", explicó.
Romero le restó importancia al enfrentamiento y validó que la presión por conseguir resultados a veces desencadenen roces entre los jugadores del plantel.
"Es que yo creo que se van sumando muchas cosas, pero en el fondo todo viene de la forma como nos hicieron los goles. A lo mejor eran evitables y eso va generando cierto grado de intolerancia dentro de la cancha y de repente se exacerban un poco los ánimos, pero no es nada grave", recalcó.
Errores que costaron caro
A su vez, el ariete Raúl Estévez asumió que el descontrol y las peleas se produjeron porque no querían perder puntos, luego de una pequeña racha de triunfos.
"Estamos en un gran momento y cuando todos pensamos que las cosas están bien, tenemos esos errores que te dan bronca, te dan calentura y eso es bueno, porque demuestra que todos queremos lo mismo que es ganar un campeonato y que todos estamos tirando para un mismo lado", señaló.
Sin duda que los errores cometidos en defensa ante La Serena quedaron dando vueltas, aunque el zaguero Nicolás Larrondo no quiso dramatizar con aquellos falencias y aseguró que no se volverán a repetir.
"Tampoco hay que dramatizar tanto, fueron dos errores puntuales, así que no se pueden volver a repetir. Ahora pensando en Palestino y si queremos seguir arriba tenemos que ganar", manifestó.