"Tenemos una deuda con él", dice Nelson Pinto. "Debería tener una nueva oportunidad en la U", agrega Manuel Iturra. Los azules juegan el sábado con La Serena.
El sábado, en La Serena, el elenco papayero recibirá a Universidad de Chile en el Estadio La Portada. Ese día, muchos futbolistas azules se reencontrarán con un viejo conocido.
"Va a ser especial. Víctor Hugo (Castañeda) nos dio a hartos la posibilidad de debutar. Con él empezaron Miguel Pinto, José Rojas, Manuel Iturra, Sebastián Pardo, el "Chino" Martínez… Quizás no lo hicimos tan bien como él esperaba, y eso le terminó costando el puesto", recuerda Nelson "Chupa" Pinto, en alusión al entrenador de la escuadra papayera.
Y agregó que "esa vez él se llevó todas las críticas, y los que jugábamos éramos nosotros. De hecho, hasta puede que le dé mi camiseta".
No es el único. José Rojas piensa igual. "Yo le tengo un cariño enorme al profe. Me hizo debutar. Y quiero retribuirle todo lo que uno es hoy. En cualquier momento se le puede volver a dar acá", opinó el lateral izquierdo de la U.
Manuel Iturra fue más allá incluso. Cree que Castañeda debería tener una segunda oportunidad en la cabina técnica del equipo azul.
"También me siento con una deuda, quizás no personal, pero sí grupal con él. Víctor Hugo se merece una nueva oportunidad en la U. Sería bonito que él estuviera ahora, cuando las cosas están bien, pues él estuvo solamente en momentos difíciles. Tuvo que trabajar con lo que había, y no quizás con lo que él hubiese deseado", dijo "Colocho".
En la U, salvo por la lesión que tendrá tres semanas fuera de carrera a Walter Montillo, todo es alegría. Los azules son punteros en solitario y tienen un partido menos que los cuatro elencos que lo preceden. "Queremos seguir ganando y gustando", cerró Nelson Pinto.