Los jugadores de la U acordaron suculenta recompensa por el título

0
857

El plantel azul accederá a poco más de 320 mil dólares (160 millones de pesos) a repartir si es que alcanza la corona del Torneo de Clausura, lo que incluye bono por acceder a la Copa Libertadores. El acuerdo se cerró ayer y fue firmado por la comisión negociadora.
Muy rápido.Mucho más expedita que en ocasiones anteriores resultó la negociación de los premios acordados ayer entre el plantel de jugadores y el gerente deportivo de la U, Johnny Ashwell.

En sólo dos semanas salió humo azul. La razón es simple. Y los mismos futbolistas la reconocen. Los números positivos que arrojó el balance del primer semestre de Azul Azul permitieron acercar las posiciones.

"Todo es azul acá. Mientras siga siendo así, no habrá problemas", comentó distendido el portero Miguel Pinto, aludiendo a los 104 millones 91 mil pesos que ganó la compañía en los seis primeros meses de 2008.

Si la escuadra de Arturo Salah se alza con el título del Torneo de Clausura se repartirá entre sus integrantes la suma de 160 millones de pesos (323 mil dólares al cambio actual), lo que incluye un bono por acceder a la Copa Libertadores de América en calidad de "Chile 2".

El acuerdo, además, incluye una recompensa de $43 millones por acceder a los playoffs, que se eleva a $120 millones en caso de acceder a esa etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo que implicaría la clasificación a la Libertadores en el cupo de "Chile 3".

Si el equipo de Salah pasa la etapa de cuartos de final se sumará otra bolsa de $30 millones a repartir, y si avanza a la final se repartirán otros $40 millones de gratificación.

Sin Salas

Ayer Marcelo Salas volvió a quedar al margen de la práctica, debido a una contractura en su aductor izquierdo, aunque esta vez sí acudió hasta el Caracol.

El "11" de la U no estará presente en el duelo de mañana ante Cobreloa y su lugar en el ataque lo ocupará el ariete Manuel Villalobos, quien ha anotado en los dos últimos encuentros, viniendo de la banca.

"Está esa posibilidad. Hoy hicimos fútbol y estuve en el equipo titular, pero me lo tomo con calma porque sé que acá estamos todos pasando por un buen momento. Confío en mis capacidades y ojalá pueda aprovechar la oportunidad para quedarme en el equipo", dijo "Villagol".

Martínez: "No puedo relajarme"

No entrenó en el equipo titular ayer Cristhian Martínez. Quedó al margen debido a un golpe en su rodilla derecha. Su lugar lo ocupó Manuel Iturra.

Pero el propio "Chino" aclaró que su dolencia no es de cuidado. "Tengo una mínima molestia, no es para tanto y estoy para el fin de semana. No puedo relajarme ni regalar nada. Tengo que jugar sí o sí, aunque me duela, porque en verdad que la pelea por el puesto está muy difícil", argumentó el jugador, que sería de la partida mañana.

El volante aseguró que la rivalidad con Iturra por el puesto es sana. "Es que somos muy amigos. De hecho, él me tira la talla y me dice que suelte el muñeco. Nos conocemos mucho y no hay problemas", contó.

Su contrato con la U vence en diciembre. Azul Azul quiere renovarle. Y Martínez está dispuesto a escuchar. "Vamos a empezar las conversaciones. Se me han acercado hartos empresarios también. Tengo que verlo luego", cerró.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí