El capitán de Universidad de Chile aseguró que el triunfo ante Unión Española fue una revancha.
La victoria que Universidad de Chile obtuvo ante Unión Española fue analizada por Marcelo Salas, quien señaló que el contundente triunfo sirvió para cobrarse revancha tras las críticas que sufrió el equipo luego de la derrota ante Everton, en la cuarta fecha.
Salas, en sus habituales conferencias de prensa de los martes, señaló que "queríamos hacer un partido como el que hicimos para realmente demostrar y parar el tema, porque llevábamos cuatro partido y habíamos perdido sólo uno, pero se habló de que éramos los peores. Se puede decir como ustedes prefieran, pero todos teníamos ganas de hacer un buen partido y cerrar un capítulo negativo".
El goleador azul agregó que "cuando uno considera que algo es injusto quiere revertirlo, y pueden llamarlo ‘picado’ o ‘con ganas de revancha’, pero nosotros sabíamos que habíamos hecho buenos partidos y quizás lo de Everton dolió mucho, porque fueron errores y se vio como que no hubiésemos hecho nada en ninguno de los partidos anteriores".
El ex seleccionado chileno también se refirió a la lucha que hay en el plantel universitario por un lugar en la titularidad y la calificó como armónica.
"Yo no lo he visto en este plantel. Al contrario, es uno de los pocos planteles donde hay armonía y luchando por un objetivo común. Está el caso de (Manuel) Villalobos, quien fue el goleador del año pasado, y ahora ha estado un poco relegado, pero está con la misma disposición, entonces es elogiable, porque podría estar muy enojado, pero es de los que más suma, que más aporta y lo demostró el sábado, que jugó 10 minutos, hizo un gol y le anularon otro", explicó.
También tuvo palabras Rafael Olarra. "Más que tapar bocas, la idea era demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar en los primeros lugares. Creo que la U, y lo dijo el profesor (Arturo Salah) antes, es un equipo que tiene que estar peleando cosas y los jugadores que tenemos que entregarnos, para conseguir el resultado y eso se está mostrando, pero a veces los resultados no nos dejan mostrar todo lo que queremos", dijo el zaguero.