Salmerón: «Está todo cerrado con la U»

0
803

Se trata de un delantero de área que amenaza desde el arranque: "No voy a pasear, voy a hacer goles". Su traspaso tiene que ser confirmado por un juez.
Luis Ángel Salmerón.Así se llama la última apuesta de la concesionaria Azul Azul. Se trata de un ariete de área, un "9" clásico como les pidió el DT Arturo Salah, que mañana arribaría a la capital para conocer a sus nuevos compañeros. El hombre tiene 26 años y se empina por el metro ochenta de estatura. ¿Su estilo de juego? Responde él mismo: "No soy muy bueno para hablar de mi juego, pero soy un nueve de área y tengo muy buen cabezazo".

"Está todo cerrado y se están haciendo los papeles para que me vaya para Chile. Acá estuvo el gerente deportivo de la U hasta ayer (lunes) y quedé muy contento. Es uno de los más grandes del país y tengo muchas ganas por irme luego", contó el delantero.

"No voy a pasear, voy a hacer goles. Vi por internet algo del club y sé que hay algo de presión. Está bien, no hay problemas con eso", agregó Salmerón.

Federico Valdés, presidente de Azul Azul, pone paños fríos.

"La venida de Salmerón tiene un matiz que complica mucho la operación, que es la situación judicial de Ferro (N. de la R.: el club acaba de caer en quiebra). En estos momentos hay un interventor, un representante de un fideicomiso, una comisión de notables y después se requiere la autorización del juez. Hay que dar todos esos pasos antes de finiquitar", comentó.

Los azules hicieron las tareas. Johnny Ashwell, el gerente deportivo, habló con cada uno de los eslabones que separan a Salmerón de la U. El camino está bastante adelantado.

"Cualquier decisión se sabrá el jueves en la mañana. Nos podemos meter en una cosa kafkiana", agregó el regente, aunque en Argentina dan por hecha la transferencia.

CINCO

Delanteros tendrá ahora el plantel azul. A Salmerón se suman Manuel Villalobos, Marcelo Salas, Raúl Estévez y Mauricio Gómez. "Villagol" podría ir a México.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí