El pase del seleccionado pertenece a O’Higgins, club que hizo efectiva una cláusula de compra a cambio de 500 mil dólares.
El sábado, Jean Beausejour practicó en La Gamboína, lugar de entrenamiento de O’Higgins. Esa fue la mejor señal de que su sonado traspaso a Universidad de Chile no se concretaría. El destino del jugador parece lejos del Caracol Azul: el puntero partiría a México, específicamente al Pachuca.En la Sexta Región dan por hecho que la carta les pertenece, pese a que el jugador no ha firmado aún el nuevo vínculo. "Nosotros, tal como señala el contrato, hicimos efectiva la cláusula de compra por el jugador a cambio de 500 mil dólares. Jean ahora debe firmar, porque además tiene contrato vigente con nosotros por el próximo año y medio", aclara el gerente general de los celestes, Nibaldo Jaque.
El representante del jugador, Mauricio Valenzuela, reconoce que en Chile la única opción de Beausejour es continuar en O’Higgins: "De la U nunca nos hablaron y Jean tiene contrato vigente. Eso es lo seguro", dijo.
De todos modos, la lógica indica que el moreno seguirá su carrera en México, donde el Pachuca puso sus ojos sobre él. Los aztecas están dispuestos a desembolsar US$ 1,2 millón por su carta.
Otro que quedó marginado de la lista azul fue Nicolás Diez, quien ayer jugó en el empate a 3 frente a Universidad de Concepción. En Azul Azul se negaron a pagar los 50 mil dólares que el club celeste pidió por el pase (más la ficha de Marcelo Díaz).
Hoy, la U presentará al defensor Osvaldo González, la única contratación confirmada hasta ahora. La dirigencia mantiene su negociación con el paraguayo Ernesto Cristaldo para ocupar el lugar que dejó vacante Pedro Morales.