Muy cerca de llegar a un acuerdo están los tres refuerzos que pidió Arturo Salah para el Clausura. Ya existe un total compromiso con los jugadores y sólo faltaría el arreglo con los clubes. El más complicado es Nicolás Diez, con contrato vigente en O’Higgins.
Universidad de Chile empezó bien su intertemporada. Venció a La Serena con
tres goles de Marcelo Salas y mostró un juego aceptable. Sin embargo, no todos los sentidos de los azules están en la región de Coquimbo, ya que tres jugadores están muy cerca de llegar al equipo de Salah: Osvaldo González, Mauricio Arias y Nicolás Diez.
El central de Universidad de Concepción estaría casi listo en el Caracol. Ya aceptó las condiciones y después de su paso por la Selección Chilena, se integraría a la disciplina del equipo universitario.
"Estoy muy feliz de llegar a un equipo grande. Tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien", señaló el defensa central, que se encuentra concentrado con la ‘Roja’ en Calama, preparando el duelo ante Bolivia por las eliminatorias.
El otro que estaría muy cerca es Mauricio Arias. El lateral de Everton es una vieja obsesión de Arturo Salah -lo tuvo en Huachipato- que ya lo había querido traer a principios de año. Ahora sería la opción, ya que Universidad de Chile quiere potenciar el sector izquierdo de la defensa, donde sólo cuenta con José Rojas.
El más complicado sería Nicolás Diez. El propio jugador confirmó que él había llegado a un acuerdo con el cuadro azul, pero que ahora dependía de los clubes. Ahí las cifras están algo lejos, pero se supone que en los próximos días -contando el dinero que ingresaría por la venta de Pedro Morales. la ‘U’ ofrecería más dinero por el trasandino.