Luego de una charla de 55 minutos, dirigida por el cuestionado entrenador Arturo Salah, los futbolistas comenzaron sus vacaciones. El DT ya planificó la intertemporada.
Tras quedar eliminada ante Everton, la U volvió ayer a los entrenamientos sólo para despedirse.
Todavía tristes por no conseguir el paso a la final, los azules se reunieron con el técnico Arturo Salah para analizar la irregular campaña en el certamen.
Lo más significativo estuvo a cargo del estratega azul, quien dialogó con sus pupilos durante 55 minutos, en los que aprovechó de plantearles los objetivos para el próximo semestre y analizar el futuro del plantel.
Al término del entrenamiento, uno de los pocos que hablaron fue el lateral José Rojas, quien reconoció que el cuadro laico no cumplió con las expectativas: "Sin duda que quedamos en deuda. Tenemos que revertir eso en el próximo campeonato y trabajar pensando en conquistar algo", afirmó.
Además, admitió el fracaso que provocó no lograr ninguna meta en el primer semestre. "En este torneo no conseguimos nada y para mí es un fracaso, ya que teníamos equipo para conseguir algo mejor. El fútbol es así y lo bueno es que da revanchas", aseveró.
Desde ayer, los universitarios comenzaron sus vacaciones y recién el 3 de junio regresan a los trabajos, para trasladarse cuatro días después a la pretemporada en La Serena, en donde permanecerán durante una semana.
Estrada y Salas, lesionados
Tampoco fue muy feliz el parte médico: Leonardo Mas y Marco Estrada sufrieron serias lesiones y se sumaron a los ya contundidos Marcelo Salas y Nicolás Larrondo.
Salas acusó un esguince leve en su rodilla derecha, aunque el doctor Alejandro Orizola prefirió llamarlo una "fuerte contusión". ¿Plazos? El facultativo dijo que prefería "ser cauto", aunque se estima que podría tomar hasta 10 días, lo que lo aleja de las próximas nóminas de la Roja. Más complicado está Estrada. Hoy se realizará los exámenes que podrían confirmar su desgarro, lo que lo mantendría durante tres semanas lejos de los pastos.