La ANFP decidió posponer hasta el sábado la brega entre viñamarinos y azules, lo que además obligó a modificar las fechas de las finales.
Finalmente y tras una extensa reunión, la ANFP decidió programar el partido de semifinales entre Everton y Universidad de Chile para este sábado 24 de mayo a las 16:00 horas (20:00 GMT) tras la suspensión registrada este jueves en Viña del Mar por el mal estado que presentaba la cancha de Sausalito.
Así lo dio a conocer el gerente de competiciones del organismo, Gustavo Camelio. "Las condiciones climáticas lo hacen muy difícil, y el partido ha sido programado para el sábado a las 16 horas, esperando que la cancha y las condiciones nos ayuden", dijo el funcionario.
"Hoy era imposible y mañana había una recomendación por el tema de seguridad", agregó en relación a lo solicitado por el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.
"Se nos hace muy complicado jugar el partido, porque una de las condiciones de seguridad era que íbamos a contar con fuerzas especiales que se iban a quedar del 21 de mayo, pero eso no es posible, porque fueron despachados tras ser suspendido del partido", explicó la autoridad.
De esta forma, el calendario completo de las finales se ve trastocado y el horario de la primera final dependerá del clasificado a la llave decisiva.
En caso de clasificar Universidad de Chile a la final obligará a jugar el primer duelo ante Colo Colo el próximo miércoles 28 a las 15:30 horas en el Estadio Monumental.
La segunda final se jugará el sábado 31 a las 15:30 horas, aunque el escenario dependerá del clasificado.