El DT conversó diez minutos con el máximo referente y capitán de su equipo. "Hay que creer que podemos darlo vuelta", dijo el zurdo.
Diez minutos. Arturo Salah apartó a Marcelo Salas de la práctica de ayer y sostuvo una extensa charla con él. El zurdo, a pesar de estar en buena condición física, no fue titular en la ida ante Everton y todo indica que eso cambiará en Viña del Mar.
Luego de la charla con el goleador histórico de la Roja, el entrenador estuvo analizando largamente junto al resto de su cuerpo técnico las alternativas que les quedan para revertir la serie de semifinales ante la escuadra que dirige Nelson Acosta.
El panorama asoma difícil. Por eso habrá cirugía en el equipo. Leonardo Mas, quien hace poco fue elogiado por su disposición eterna a ir a buscar los balones, dejaría su lugar al "Matador" (Raúl "Pipa" Estévez bajaría al mediocampo y Salas haría dupla con Manuel Villalobos arriba).
En la zaga, la única variación sería el retorno de José Rojas tras su suspensión, con lo que saldría Marcelo Díaz del equipo, y José Contreras volvería a ocupar la banda derecha.
Salas, al término de la práctica, reconoció que "sería un broche de oro terminar mi carrera con un título, pero si no se da, no consideraría que se empaña mi carrera por eso".
De todas formas, el zurdo cree en la remontada. "La calidad de los jugadores está. Hay que atacar la disposición y creer que lo podemos dar vuelta. En el fútbol no hay nada escrito, pero también tenemos que estar muy concentrados en el bloque defensivo. Y no me refiero sólo a los zagueros. Todos tenemos que defender cuando perdamos la pelota", dijo.
Salas aseguró estar consciente de los errores que ha cometido su equipo durante todo el torneo, y que es iluso pretender cambiar eso ahora. "Quizás no tenemos tiempo de corregir cada detalle de los yerros cometidos. Lo que hay que hacer es aplicar concentración total, que puede ser vital para pasar. Ya nos amargamos y pasamos el mal rato. Y creemos mucho en el plantel y en la parte técnica, pero ya no hay tiempo para trabajar eso", precisó.
El temuquense también tuvo tiempo para alabar a Acosta. "Lo conocí en la selección y siempre fue muy positivo. Tiene una forma muy entretenida de trabajar. Está demostrando su capacidad como entrenador", lo halagó.