Salah asume el favoritismo: «Nos sentimos capacitados para derrotar a Everton»

0
802

El técnico de Universidad de Chile cree que el elenco azul es candidato a avanzar a la final, aunque advierte que la escuadra viñamarina será un rival complicado gracias al golpe anímico que arrastra.
En Universidad de Chile ya se palpitan las semifinales que comenzarán este domingo y el técnico del elenco azul, Arturo Salah, siente que su escuadra es una de las favoritas para quedarse con el título del Torneo de Apertura, argumentando que están capacitados para dejar en el camino a Everton.

"Sentimos que tenemos plantel, que tenemos buen equipo, que estamos en un buen momento y nos sentimos capacitados para ganar a Everton y a cualquier otro rival", dijo Salah.

Consultado respecto a cual es su favorito para pasar a la final, el entrenador fue enfático. "La U… Porque nos tenemos fe. Le ganamos a un equipo muy difícil, le ganamos bien en los dos partidos y el equipo está retomando un buen momento, de manera que esta cosa de estar transmitiéndose el favoritismo de unos a otros para mí no tiene ninguna peligrosidad", comentó el entrenador en el Caracol Azul.

"A estas alturas todas son presiones y toda presión es buena, pero nos quedan cuatro partidos. Ojala ganarlos los cuatro o ganar dos y empatar dos para quedarnos con el objetivo", añadió.

Salah además defendió a Raúl Estévez, cuestionado en la fase regular, pero que ha elevado su nivel en los play-offs.

"Estévez cada vez que jugó, siempre cumplió, lo que pasa es que la resonancia de sus goles, por los triunfos, hacen aparecer como que ahora sí, pero siempre fue un hombre que aportó", explicó.

"Nadie está por sobre el equipo, y cuando las cosas no han andado es porque el equipo no ha funcionado", agregó.

Respecto a su duelo particular con Nelson Acosta, Salah optó por bajarle el perfil. "Ni yo ni él nos sentimos creadores o autores de ninguna escuela. Es sólo nuestro trabajo, quizás con estilos de conducción diversos, cada uno con legitimidad y buenas armas", manifestó.

En cuanto a la alineación, el técnico confirmó que el lugar del suspendido José Rojas será ocupado por Marcelo Díaz, quien jugará por la derecha, moviendo a José Contreras a la banda izquierda.

El resto se mantendrá, lo que indica que Marcelo Salas estará nuevamente en el banco de suplentes. "Marcelo es un jugador probado y sabe lo que significa esta situación. No hay que darle muchas vueltas. Él está viviendo el fútbol con madurez", indicó.

Así, la U jugará con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, José Contreras; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo, Leonardo Mas; Raúl Estévez y Manuel Villalobos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí