Síndico Edwards: «Azul Azul sabía todo»

0
875

Acción judicial detendrá el pago a ex trabajadores del club. Junta de acreedores, en tanto, estudia contrademandar a la concesionaria. Lío incluso podría complicar la salida a la bolsa de la U.
Al síndico de la Corfuch, José Manuel Edwards, la notificación de la demanda interpuesta por Azul Azul en contra de la fallida y de él mismo, le llegó el martes. "Quedé sorprendido, porque tuve excelentes relaciones con Azul Azul; alguien me podría haber advertido. Esto no fue nada de gentil".

"Esto" es una demanda por un millón 158 mil 492 dólares (casi 533 millones de pesos), equivalente al valor de los "derechos de publicidad" del cuadro laico por el segundo semestre de 2007 y la totalidad de 2008, presentada por la concesionaria. Azul Azul reclama que, al momento de hacerse de la concesión de la U, nunca fue advertida de los alcances del contrato que existía por ese concepto por CCU.

Tras la junta de acreedores que celebró ayer la Corfuch, Edwards informó que "lo más probable es que contrademandemos, porque no podemos permitir que se hable así de la junta, del equipo de trabajo del síndico y del síndico". Hay un plazo de 15 días para la contestación.

"Lamentablemente, los más perjudicados de esto serán los ex trabajadores valistas de la U. Por ley, estaré obligado a retener casi la totalidad de los cerca de 900 millones de pesos que íbamos a cancelar a más tardar el 20 de mayo, porque debo prever las resultas de esta demanda. Nuestro cálculo se fue a la basura y difícilmente podamos hacer otro pago", expresó Edwards.

-¿Qué argumentos tendrá la contestación?

"Lo principal es que la concesionaria estaba al tanto total y cabalmente de todo. Desde un comienzo, Euroamérica (la corredora que participó de la conformación de Azul Azul) estuvo en las Juntas de Acreedores en las que se vieron todos los contratos. En segundo lugar, me parece ilógico que se acuse desconocimiento de un acuerdo, cuando a simple vista es comprobable que el primer equipo jugó la totalidad del Clausura del año pasado con la publicidad de Cristal. Además, llama la atención que la misma demanda estipule que Azul Azul, para ponerle fin al contrato, haya cancelado una cifra (237 mil dólares) casi cinco veces mayor al dinero que se solicita en la demanda. Pero lo que me sigue sorprendiendo es que nadie me lo haya ni advertido. Entiendo que el presidente de Azul Azul (Federico Valdés) dijo que nosotros ya sabíamos, pero no es cierto".

Por plazos, el entuerto puede complicar la salida de la U a la bolsa, planificada para septiembre. "No queremos perjudicar a nadie, menos a la U, pero esto no lo hicieron bien y no lo podemos dejar así", culminó Edwards.

¿Qué dijo Valdés ayer en Rancagua?
"Esto no es estrictamente una demanda; lo que hacemos es comprar a Cristal (CCU) su crédito y su lugar en la lista de acreedores. Estamos pidiendo quinientos millones de pesos, y no los mil quinientos que iba a pedir Cristal".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí