El empresario pasa revista tras cumplir un año al mando del directorio del Club Hípico de Santiago. "Tenemos que ser capaces de realizar cosas novedosas. En la medida en que podamos lograrlo podemos recuperar el liderazgo", sostiene.
Carlos Heller de entrada manifiesta que hay varios temas pendientes por resolver en el Club Hípico de Santiago.
El presidente de la institución de Blanco Encalada pasa revista tras cumplir un año al mando de la entidad hípica. "Evidentemente que no estoy conforme con mi actuación y la de mi directorio. Si bien hemos conseguido cosas importantes, como el picadero techado y la máquina retroexcavadora, creo que todavía faltan cosas por resolver", sostiene el timonel del hipódromo capitalino.
El empresario dice que junto a su directorio hay que tratar de situar al Club Hípico de Santiago al lugar que siempre le caracterizó. "Por eso mismo debemos trabajar bastante. Desde que tomamos el mando de la institución nos encomendamos en que este directorio para ser recordado por las nuevas generaciones tiene que conseguir cosas importantes", dice Heller.
-¿Cuáles son los temas principales para usted que hay que resolver?
"Son varios. Pero principalmente la misión que tenemos es conseguir que el Club Hípico de Santiago recupere el liderazgo que ha extraviado hace años. Sabemos que es una tarea complicada, pero para eso tenemos que tratar de ser idóneos para buscar fórmulas".
-¿Qué fórmulas?
"Pienso que lo primordial es darle prioridad a la gente. Y creo que la mejor manera es tratando de hacer cosas novedosas que vayan en beneficio del público. Por ejemplo con los superpozos".
-O también como lo hace el Hipódromo Chile con los superdividendos. ¿No le parece una buena medida a imitar considerando que les ha dado buenos resultados?
"Sí, claro. Las buenas ideas pueden ser copiadas. Y en eso hay que reconocer que al Hipódromo Chile le dio buenos dividendos, pese a que al principio algunos decían que quizás no resultaría esa fórmula".
-¿Usted era de las personas que pensaban eso?
"Para nada. Siempre supe que le iría bien al Hipódromo. Conozco muy bien a Juan Cúneo y él siempre se la ha jugado por el público. En Falabella siempre propuso tener las tasas de interés más bajas para beneficiar a la gente. Y en el caso del Hipódromo también le dio resultados".
-Si al Hipódromo le ha ido bien por qué no copiar esa idea de una vez por todas.
"No lo descartamos, pero también tenemos que ser capaces de realizar cosas novedosas. En la medida en que podamos lograrlo podemos recuperar ese liderazgo".
-Pero también con otras cosas. Como el tema del día.
"Así como el Hipódromo se ha posicionado bien los sábados, nosotros tenemos que hacer lo mismo con los viernes y con los domingos de Grupo I. En la medida en que nos mantengamos firmes con eso podemos volver a darle la tradición que tenía el Club Hípico. Pienso que al tener tantos cambios en los días se fue confundiendo a la gente".
-Ahora parece que pasa eso con el nuevo horario.
"Creo que se basan mucho en lo económico, que es importante, pero debemos acostumbrar a la gente y no hacer cambios a cada rato".
-¿Qué puede destacar en su primer año al mando?
"Pese a que ha sido complicado, pudimos recuperarnos en el juego y en las relaciones con los hipódromos y con los gremios. Hemos tenido diferencias, pero estamos tratando de resolver los temas".
PREMIOS
Carlos Heller dijo que a partir de julio se subirán los premios en carreras handicap, de distancias largas y a los secundarios en pruebas condicionales.