En la ‘U’ no se fían: «Aún no tenemos nada seguro»

0
824

Aunque la motivación llegó al tope tras el primer partido de play-offs, en la escuadra azul no quieren sentirse triunfadores de cara al duelo de vuelta. Marcelo Salas volvió a entrenar y se espera que vaya a la banca el miércoles.
El triunfo conseguido por Universidad de Chile ante O’Higgins aún provocaban sonrisas en la escuadra azul, no obstante, en la institución estudiantil no quieren confiarse y esperan mantener el fútbol mostrado el domingo para asegurar su paso a las semifinales del Torneo de Apertura.

"No, todavía no tenemos nada seguro", dijo el argentino Leonardo Mas. "Sabemos que tenemos 90 minutos muy difíciles, complicados y más encima en Rancagua, pero sacamos una diferencia importante y si queremos clasificar a semifinales, tenemos que hacer un partido inteligente y si jugamos de la misma manera tenemos un porcentaje grande de pasar", agregó el volante trasandino.

Según el ex jugador de Huachipato, la necesidad de anotar que tiene O’Higgins debe ser aprovechada por los azules este miércoles en El Teniente.

"En los primeros 15 minutos, ellos nos van a apretar y tenemos que agruparnos, para aprovechar los espacios y liquidar el partido", dijo.

En la escuadra azul también hubo palabras para los arbitrajes y Mas comentó que es complicado criticar, puesto que cuando hay cobros favorables, todos se quedan callados.

"Nosotros, los jugadores, somos complicados, porque cuando te benefician no hablamos, y cuando te perjudican, hablamos todos. Ellos están enojados y a veces te pueden beneficiar, y no dices nada", señaló.

Más enfático fue el también argentino Raúl Estévez, quien llamó a los árbitros a ser lo más certero posible, puesto que el torneo entra en fases decisivas.

"No quiero seguir con esta historia y criticar a los árbitros, pero el fútbol esta hecho de detalles, y está todo muy parejo, con diferencias mínimas entre los equipos, por lo que hay que pedirles a los árbitros que estén muy atentos, porque cualquier jugada dudosa nos puede dejar fuera del campeonato", comentó el autor de dos goles en la victoria sobre el elenco celeste.

De cara al partido de revancha, la principal novedad es la posible suplencia de Marcelo Salas, quien entrenó junto al kinesiólogo de la U, Mauricio Hernández.

Se espera que el goleador sea evaluado este martes y dependiendo de los resultados, recibirá el alta para ser considerado en el partido a disputarse el miércoles a las 15:30 horas (19:30 GMT).

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí