El atacante y capitán azul analizó la difícil clasificación de su equipo a los cuartos de final y se refirió el desafío que representar subir el rendimeinto en partidos de "vida o muerte".
Marcelo Salas sostuvo que pese al mal momento futbolístico por el que atraviesa Universidad de Chile, sí se sienten capaces de dar un golpe en los play-offs y meterse en la pelea grande del Torneo de Apertura.
El atacante y capitán estudiantil indicó que el mal momento futbolístico mostrado en los últimos partidos "es algo que queremos borrar, no funcionamos futbolísticamente ni tampoco un equipo conciente de lo que nos estábamos jugando, pero ya pasó y nos servirá para enfrentar estos partidos de otra forma. Si lo hacemos de la misma manera no hay nada que hacer, no se puede repetir eso en la U".
"En este momneto quizás no estamos jugando como para decir que seremos campeones, pero uno nunca sabe qué puede pasar con la U. Somos un equipo con historia y que ha pasado por momentos complicados. los que llevamos más tiempo acá sabemos cómo es el tema y por eso estamos tranquilos en el inicio de los play-offs", se explayó Salas.
El atacante se mostró indiferente ante el rival que puedan enfrentar -que se dirimirá según el equipo que supere el repechaje- e indicó que "sabemos cómo jugarle a Universidad Católica y O’Higgins" y recalcó que "no nos sentimos inferiores a ellos, estamos muy tranquilos".
Salas también se refirió a las declaraciones del técnico Marcelo Bielsa en la ya famosa charla en la Universidad Santo Tomás, donde criticó la capacidad internacional de los actuales seleccionados nacionales.
"En esa declaración que hizo creo que (Bielsa) tiene razón. En ese momento (para el Mundial de Francia 1998) con Iván (Zamorano) estábamos en los mejores equipos en Italia y jugando toso los equipos. Ahora cuesta… está (Jorge) Valdivia y (David) Pizarro. Hay muchos jugadores que se van al extranjero y no juena nunca o la hacen en un partido y eso quita rendimiento", indicó.
"La competencia nuestra no tiene el nivel que se ve afuera… analizando el tema futbolístico tiene razón", añadió el ex ariete de River Plate, Lazio y Juventus.