La crisis de la U podría hacer rodar cabezas

0
800

En Azul Azul hay directores muy inquietos y que plantean un cambio de timón para mejorar el pésimo desempeño del equipo.
La derrota en Rancagua, la séptima del Apertura, caló muy hondo en las huestes de Universidad de Chile.
A una fecha del término de la temporada regular, los azules estarían jugando repechaje. E incluso existe una chance de que queden eliminados de inmediato.

Esto último ha causado escozor en Azul Azul. Y algunos de los integrantes del directorio de la concesionaria incluso están evaluando tomar drásticas medidas ante el fracaso de un equipo que se formó para clasificar a la Copa Sudamericana (al no hacerlo, se dejaron de ganar al menos 600 mil dólares) y lograr el título del certamen.

Hay algunos directores que ya han empezado a reunirse con posibles sucesores de Arturo Salah en la banca (suena el nombre de Luis Musrri, por ejemplo) para el segundo semestre. E incluso los dardos apuntan a la cabeza de Federico Valdés, el presidente de la compañía.

"Aquí se gastaron dos millones de dólares en jugadores que sencillamente no han resultado. Alguien tiene que responder", argumenta una fuente al interior de la administradora del club. Al timonel lo cuestionan por un supuesto individualismo en la toma de decisiones. También se le acusa de ejercer una conducción demasiado alejada del primer equipo.

Octavio Colmenares, integrante de la comisión de fútbol y el único dirigente que acompañó al equipo al desastre de Rancagua, dice por su parte que "vi a un equipo muy desconcentrado. Hay una desconexión muy grande entre las líneas. Los muchachos hacen un esfuerzo, pero están tan ofuscados por ganar que hasta se les está olvidando jugar. Prefiero no hablar mucho más ahora, sino hasta la próxima semana".

A Salah se le cuestiona que fue él quien armó este plantel. Uno a uno, los directivos le trajeron a todos los refuerzos que pidió. "Y el equipo juega muy poco", alegó la fuente.

Incluso al interior del plantel hay dudas sobre la labor de su jefe. "El profe está como bloqueado. Además, los jugadores están sin confianza porque nadie sabe cuántos partidos uno podrá jugar antes de que lo saquen. Sabemos perfectamente que si no somos campeones, a él le puede costar el puesto", dijo uno de los futbolistas.

En el equipo también reclaman por la escasa lucha que aportan jugadores como Raúl Estévez, uno de los que más cobran en el Caracol Azul.

El "Pipa", precisamente, podría transformarse en uno de los futbolistas que abandonen la U al término del Apertura.

Para colmo de males, Azul Azul perdió otros $391.666.000 en los tres primeros meses del año, lo que se suma a los 343 millones de déficit que arrojó la compañía en 2007.

Sólo el título los salva.

¿SE VA?

En el plantel de la U, los jugadores dicen tener muy claro que si no son campeones, Arturo Salah dejará de ser su DT.


Segunda Sala ratificaría fallo

Aunque aún no se ha dado a conocer -se entregaría hoy-, fuentes de la ANFP anticiparon que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificaría el fallo de primera instancia que le restó nueve puntos a Deportes Concepción y, de paso, le entrega tres puntos extra a Santiago Morning.

Así, el cuadro autobusero quedaría como sublíder del grupo 2 por delante de la U, por lo que su paso a la postemporada depende sólo de una victoria en La Serena.

"Ojalá que se ratifique el fallo, porque así estaría en nuestras manos clasificar a los playoffs", dijo José Basualdo, DT albinegro.

Este fin de semana también se resuelven el segundo clasificado del grupo 1 (Everton, Cobresal o Huachipato) y el elenco que repescará ante Cobreloa. La U podría quedar fuera si cae ante Rangers, con lo que queda tercera en el grupo y es superada por el tercero del 1.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí