Los jugadores de la U reconocieron que la opción de clasificar a la Sudamericana, la meta de la primera parte de la temporada, es mínima.
Totalmente resignados. Los jugadores de Universidad de Chile sabían que si perdían ante Universidad Católica, la opción de clasificar a la Copa Sudamericana se alejaba casi del todo. Y aunque saben que matemáticamente podrían llegar al torneo internacional, igual se mostraron resignados. La opinión de Leonardo Más llegando al camarín fue clara: "Ya quedamos fuera".
Tras la ducha fría, el discurso no fue tan categórico, pero los jugadores sí admitieron que la opción de volver a jugar en el ámbito internacional en el corto plazo era difícil. "Tenemos que seguir luchando y tratar de ganar los dos partidos que nos quedan. Matemáticamente hay opción para la Copa Sudamericana", dijo el defensa Juan González.
El portero Miguel Pinto sostuvo que "esta derrota nos deja con pocas posibilidades. Hay que levantar la cabeza porque nos queda campeonato. Hay que tratar de ganar a O’Higgins y Rangers y ver qué acontece".
Sobre su desafortunada actuación en la apertura de la cuenta de los cruzados, el meta azul dijo que "fue una jugada difícil de salir. No actué bien en esa jugada. Uno comete errores a veces, y lamentablemente me tocó fallar a mí. Pienso que en los momentos claves estuvimos desconcentrados y eso lo aprovechó la UC".
Marcelo Salas también se refirió al tema de la concentración. "No entramos muy bien. Hablamos antes del partido de estar concentrados, pero no fue así".
Sobre el penal errado, el capitán azul sostuvo que "por querer asegurar se me fue muy arriba. Es una lástima porque el partido cambiaba de trámite. Estamos tristes porque queríamos ganar y no se pudo".
Al ser consultado por las escasas posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, el "Matador" indicó que "hay que tratar de sumar y ver si nos queda opción. Es complicado, eso sí".
Finalmente, el argentino Walter Montillo señaló que ante la UC "regalamos el primer tiempo. No queda otra que ganar los partidos que restan. Además que todavía no clasificamos a los playoffs".