La figura del Superclásico comentó su positiva sensación tras la actuación ante Colo Colo, confesando que estaba triste por el daño que se le había hecho a su familia. Aclaró que dio luz verde a los dirigentes para llevar acciones legales en su caso.
Es un jugador de pocas palabras, pero Emilio Hernández decidió conversar sobre sus sensaciones tras el Superclásico, donde fue una de las figuras.
El duelo estuvo marcado por la acusación en su contra de indisciplina, que finalmente nunca fue comprobado y el jugador fue enfático al señalar que "con todo lo que se especuló hablando tonteras, necesitaba un partido así para cerrar las bocas que hablaron mal de mí".
Así, el zurdo aclaró en declaraciones a Radio ADN, que la situación "molesta, tenía mucho dolor porque dañaron a mi familia y ellos son lo principal en mi vida, por lo que estábamos triste y esperaba jugar un partido así".
En cuanto a su nueva actualidad como figura del equipo, expresó que "estoy contento por el partido y espero seguir así. En realidad siempre estuve tranquilo y tuve la película clara", aclarando que "nada ha cambiado, estoy tranquilo y humilde como siempre, sólo espero seguir respondiendo para el equipo".
Finalmente, comentó que los dirigentes se le acercaron para conocer su opinión en cuanto a los pasos a seguir en una posible querella en contra de los que dieron a conocer su supuesta indisciplina en Antofagasta.
"Les dije que tenían mi autorización para tomar la decisión que quieran. Yo sólo espero que me pidan disculpas", comentó en ADN.