El Superclásico que podría marcar el destino de Arturo Salah en la U

0
849

La mala relación del DT con la hinchada podría terminar de quebrarse si es que los universitarios se inclinan ante su mayor rival. Para peor, los refuerzos que él trajo han ido empeorando su rendimiento.
El ambiente en los azules sigue denso y la sensación de incertidumbre se ha ido elevando en el camarín del "Chuncho". Nadie sabe cómo mejorar el
rendimiento deportivo y las soluciones no aparecen.
No son días gratos los que está viviendo Arturo Salah en Universidad de Chile.
Al "bloqueo mental" que, según denunció el propio entrenador, sufre su equipo en la cancha y a los reclamos de los más mozalbetes por el "trato distinto" que les brinda el DT, ahora sumó la denuncia de una supuesta escapada de Emilio Hernández desde la concentración en Antofagasta (ver nota aparte), donde los azules cayeron por 1-2 frente a uno de los colistas del campeonato.

Estos factores han provocado que se reduzca notablemente el margen de error de Salah para el Superclásico con Colo Colo, que se jugará el sábado en Ñuñoa.

Luego de tres derrotas en línea (Huachipato, Santiago Morning y Antofagasta), un revés con los albos provocaría que se declare un incendio por los cuatro costados del escenario azul.

La hinchada despidió el lunes pasado a Salah con una rechifla sonora y la relación del DT con los forofos más duros está en su momento más crítico.

El tema incluso fue tratado informalmente anoche en la reunión de directorio de Azul Azul. Y pese a que el presidente de la concesionaria, Federico Valdés, reiteró su respaldo al entrenador y al equipo, anunció que "a final del semestre llegará la hora de las evaluaciones. Cada vez que uno puede tomar decisiones hay que evaluar. No ahora. Y cuando se pueden tomar decisiones es cuando termine el Torneo de Apertura", adelantó.

"Siempre hemos pensado que Salah estará con nosotros los dos años que dura su contrato, y cualquier evaluación que se haga sobre el desempeño del equipo se realizará al final del torneo", repitió.

Valdés no está conforme con el rendimiento de su escuadra, pero prefiere no responsabilizar: "El equipo no está jugando bien. No es Montillo, ni Morales, ni ‘Colocho’ Iturra el problema, pero sí lo es la falta de convicción de los jugadores en sus medios. A la U le está costando jugar de grande a chico", opinó el timonel de los azules.

¿Cambios?

Es un dato de la realidad que el entrenador de los azules no está conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

No se descarta, por consiguiente, que el estratega modifique la oncena titular. Peligra Walter Montillo, quien no ha cumplido las expectativas, y Juan González, cuyas vacilaciones defensivas acabaron con la paciencia del DT.

LEJOS

La U está quinta en el Apertura y sólo los dos primeros llegarán a la Copa Sudamericana. Para peor, dos de los equipos que la anteceden tienen partidos pendientes.

Azul Azul quiere ofertar en bolsa el 51% de la propiedad

La reunión de directorio efectuada ayer en la tarde en las oficinas de Azul Azul tenía un gran tema en tabla: definir los detalles de la salida a la bolsa de la concesionaria que administra a la U.

No hubo definiciones (éstas quedaron postergadas para el 21 de abril), pero ya hay algunos avances.

¿Cuáles? La mesa está a favor de vender el mínimo de acciones posible, por lo que lo que saldrá a la bolsa será el mínimo que exige la ley: el 51 por ciento de la propiedad de Azul Azul. "Es que nadie quiere vender", aseguró el presidente, Federico Valdés.

No está claro cuándo se producirá la apertura (la fecha límite es el último día hábil de noviembre y todo indica que se aprovechará esa prerrogativa), qué precio tendrá cada acción, ni qué se hará con lo que se recaude en el mercado bursátil.

"Avanzamos mucho, pero todavía no hay conclusiones finales. Tomaremos una decisión el lunes 21; ese día, el gerente general (Cristián Aubert) presentará una propuesta formal y los directores dirán si la aprueban o no", precisó Valdés.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí