La tentación de los tres atacantes

0
852

La titularidad de Marcelo Salas abre las incógnitas: ¿A quién sacar?, ¿se puede jugar con un tridente?. "Se debe ensayar y no garantiza ser más ofensivos", advierte Manuel Villalobos. Salah ya lo hizo en Colo Colo y la selección.
Universidad de Chile está frente a una de las pruebas más bravas del torneo: Cobreloa en Calama. Y el líder podría enfrentar el examen con la titularidad de Marcelo Salas.

El "Matador" ingresó en los dos últimos partidos (primero en lugar de Walter Montillo y después por Emilio Hernández), pero ahora estaría desde el comienzo. La duda es quién dejará su lugar. "No sé si soy tan fijo, pero me avala lo que estoy haciendo", analiza Manuel Villalobos.

El iquiqueño precisa que la fórmula del tridente tiene "poco tiempo" de trabajo. "Requiere movimientos permanentes, de lo contrario se reducen los espacios. En la práctica de mañana (hoy) se podrá trabajar. Jugar así no quiere decir que seas más ofensivo. Hay equipos que juegan con un punta, Colo Colo salió campeón jugando con el "Chupete" solo (…)", detalló.

Raúl Estévez también trata de acomodarse al nuevo escenario. "¿Si puedo jugar más retrasado? Si el técnico lo pide y le sirvo al equipo no tengo problemas. A veces por necesidad de agarrar el balón me tiro atrás. Lo puedo llegar a hacer bien, pero hay que ver cómo sale", medita el "Pipa", que ya jugó en Calama con San Lorenzo.

"La altura es un tema mental, tengo que estar bien de la cabeza", agregó el argentino.

Si el "Matador" ingresa, hay dos candidatos a dejar el equipo: Hernández y Estévez.

Arturo Salah es un fiel seguidor del 4-2-2-2, aunque en algunos pasajes de su carrera mutó el diseño. En Colo Colo 1989, el DT alineaba tres atacantes (salían entre Marcelo Barticciotto, Sergio Salgado, Guillermo Carreño y Ricardo Dabrowski) y salió campeón, mientras que en la selección chilena, durante la Copa América 1991, arriesgó en algunos partidos con Iván Zamorano, Hugo Rubio y Patricio Yáñez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí